La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2007, 16:04
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 48
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Te comento un poco mis impresiones, he llevado varias clases de remolques, de coche, zodiac, barcos, de un eje, de dos, con y sin freno de inercia.

Lo principal, en embarcaciones pequeñas, hasta 5 o 6 metros, se suelen usar remolques sin matricula, es es, remolques que solo se autorizan para 750Kg, remolque y carga incluidos, con lo que el 90% de estos remolques van pasados de peso, de echo, los fabricantes ya te dicen, tiene un eje de 900Kl con placa de 750, pero si te paran y te pesan, la has liado.

Si el conjunto pesa mas de 750 debería de ser, aunque no se hace normalmente, un remolque con matricula, eso es que el remolque paga seguro y pasa ITV.

Ni que decir tiene que si el barco es un 7 metros o mas, que ya rondan mas de 2000 Kl, necesitas uno con matricula y doble eje.

los de un solo eje son mas manejables, menos pesados, se mueven menos a mas velocidad pero son muchísimos mas peligrosos, si te revienta una rueda, no te escapas ni dando saltos.

la velocidad máxima depende mucho del remolque y la carga que lleves, algunos no los puedes pasar de 80, otros a 120 no se entera, todo depende del remolque, la carga el vehiculo quen el que tires de el y la distribución del peso en el mismo, la velocidad máxima la notaras enseguida, pues es esa en la que el coche empieza a pegar tironcitos para los lados debido a los "bandazos" que empieza a pegar el remolque, en este caso, levantar el pedal, pues es muy peligroso.

El freno de inercia viene fenomenal para ayudar al vehículo a frenar, consiste en un muelle que al frenar, la inercia del remolque comprime y hace frenar este, asi que por lógica y experiencia te dire el inconveniente que tiene, si aparcas cuesta abajo, el peso del remolque empuja el coche y actúa su freno propio, con lo que es imposible dar marcha atras.

De todas formas te digo que he llevado remolque con unos 1200Kl, de un solo eje, tirados por un merces 300 de los antiguos "coche pesado" y no he echado de menos el freno de inercia, ahora bien, no lo intentes con un Ibiza que pesa la mitad y tiene frenos de tambor, por que no frenara ni de coña.

Como te han dicho, el peso máximo conjunto de remolque, mas carga mas vehículo no puede superar los 3.500Kg., para mas ya se necesita un carnet especial.

lo ultimo es el tema de tener en cuenta que en las curvas el remolque se cierra con respecto al coche, por lo que hay que darlas mas abiertas y hacer maniobras marcha atrás no es algo sencillo.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-10-2007, 18:56
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 44
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ayudas, y experiencias.

La verdad es que lo que más me interesa es conocer eso, las distintas experianecias y sensaciones que hayáis tenido llevando un remolque, porque por las características del barco (barquito, para ser más exactos), el tema "legal" me preocupa menos (aunque nunca está de más conocerlo).

El barco que tengo previsto remolcar es un vela ligera de 4,20 m de eslora, que tiene un peso de unos 100 kg, incluyendo casco, jarcia, velas, ... todo, vamos. Y el remolque no es tampoco muy pesado, por lo que lo de los 750 kg queda lejos. Y sumando el peso del coche, tampoco llego a los 3500 kg.

Lo que más me interesaba conocer era el "comportamiento" del coche y del remolque, y aunque tenía más o menos alguna idea al respecto, me habéis ayudado y aclarado muchas cosas.

Una última pregunta: respecto del tema de frenado, y teniendo en cuenta que el coche que remolca es un Ford Focus, normal y corriente, y el peso a remolcar, me imagino que no será necesario un freno de inercia, no? Y sin dicho freno, se notará mucho el remolque a la hora de frenar, o el reducido peso no alarga mucho la distancia y tiempo de frenado??

Lo dicho a todos otra vez: MIL GRACIAS!!!

Rondas para todos, y especialmente a aquellos que me ilumináis un poco. Que corra el ron:
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-10-2007, 19:17
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 61
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Al remolcar un 420, el coche ni se enterará, no necesitas freno de inercia y por supuesto el ford focus puede con él sin ningún problema, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

Pons Minei, ¿esa es la copa España de Cubillas?

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-10-2007, 19:24
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Al remolcar un 420, el coche ni se enterará, no necesitas freno de inercia y por supuesto el ford focus puede con él sin ningún problema, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

Pons Minei, ¿esa es la copa España de Cubillas?

Saludos.
En efessto, pero mantén la velocidad y las distancias como si llevaras uno más grande. Con un remolque ligero el mayor peligro es que se vuelva "bailón" o te pegue un "rabotazo" y se cruce en una frenada o un giro bruscos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-08-2016, 22:47
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 41
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Buenas noches,

Refloto este hilo antiquísimo debido a que me lo he leido casi entero (sí, solo casi, no me peguéis la bronca, no contiene lo que busco xD, ojearlo sí lo he ojeado) y no encuentro lo que ando buscando, y como me parece bastante completo prefería seguirlo.

En fin, se acerca la hora de sacar el barco del agua, para meterlo me ayudo el anterior propietario (que cosas, compré el barco, lo remolqué 2 kms y al agua... Ni miré como estaban las cosas, ni miré remolque... ) y no hubo demasiado problema. El caso es que me va a tocar sacarlo por mi mismo, y creo que sin ayuda.

Me comentó algo de: Si lo sacas y lo metes con el remolque, no te hacen falta los frenos, los tengo desmontados en esta bolsa tan bonita... Y yo... pos vale! Barco al agua en 3...

Bueno, voy con un Saxo, vts pero un saxo, y trasportar lo trasporta , pero he pensado que no me vendría nada mal que el freno frenase... Así que se me ha ocurrido investigar que tipo de freno tengo, como funciona, como lo monto, como... Mierda, ya me he liado. Es cierto que al tener freno de inercia, es solo para trasportar el barco y no puedo dar marcha atras con el remolque? Es decir, si le meto el freno me tengo que hacer un invento que he visto para hacer marcha atrás sin que se frene? O no es más que un mito y sí que voy a poder dar marcha atrás? Y si sí se puede porque está quitado?

Me quedan aun unos días de vacaciones y por sacar el barco, hoy he estado toqueteando las luces que iban mal y apretando tornillos por si algo tenía ganas de caerse. También he ido a hacer unas prácticas de parking, y que curioso, no he tardado más de media hora en aparcar perfecto de 3 formas distintas sin haber sido capaz de hacer ni 10 metros en la rampa en una hora.

El caso es que la única duda que me queda es esta tan rara del freno y me he metido en la taberna y no he conseguido quitarme las dudas, así que perdón por el tocho.

Barra libre y para mi un mojito de fresa! jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne
albpaq (01-09-2016)
  #6  
Antiguo 31-08-2016, 23:27
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 2,064
Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Te deseo buena Suerte... (Que no tiene nada que ver con dejar las cosas al azar.)
Te lo digo mas bien, desde la acepción etimológica de 'sortear'... por ejemplo sortear obstáculos!

..... y poniendo en práctica lo que digo me apresuro a pagar e invitaros a unas copas del mejor Armagnac!


Vamos que yo no lo veo difícil pero el riesgo es mucho mayor. De hecho yo me estoy planteando pagar un dinero y que me lo traigan por esta razón (Por cierto si alguien sabe de alguna empresa que se dedique a transportar de Galicia o Madrid hacia el País Vasco embarcaciones de 6 metros lo agradezco de antemano)

En mi caso también estaría el tema de que a veces hay que adaptar el carro o soldar para que la embarcación venga bien 'cómoda'


Salud Os!!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-08-2016, 23:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 2,064
Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Te deseo buena Suerte... (Que no tiene nada que ver con dejar las cosas al azar.)
Te lo digo mas bien, desde la acepción etimológica de 'sortear'... por ejemplo sortear obstáculos!

..... y poniendo en práctica lo que digo me apresuro a pagar e invitaros a unas copas del mejor Armagnac!


Vamos que yo no lo veo difícil pero el riesgo es mucho mayor. De hecho yo me estoy planteando pagar un dinero y que me lo traigan por esta razón (Por cierto si alguien sabe de alguna empresa que se dedique a transportar de Galicia o Madrid hacia el País Vasco embarcaciones de 6 metros a buen price!! Os lo agradezco de antemano)

En mi caso también estaría el tema de que a veces hay que adaptar el carro o soldar para que la embarcación venga bien 'cómoda'


Salud Os!!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-09-2016, 03:19
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 41
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Bueno tampoco tengo que moverlo una animalada. Sacarlo del agua lo sacaré con la Voyager de mi padre, motor 3000 diesel pero totalmente ilegal el tema de la bola. Una vez fuera lo tengo que llevar a 10 u 11 kms hasta casa. Yo de ilegal quizás me pase de 50 kgs de peso máximo en tema burocrático, tema real... Pues hombre el barco no tiene apenas nada, si saco motor y depósito solo queda mástil y botavara. Se puede acercar bastante a los límites legales, pero también me puedo salir por poco.

Yo es más que nada saber si puedo montar el freno y maniobrar con tranquilidad sin que tenga que probarlo, porque con el barco encima ya será otra historia. Es ahora o el año que viene.

De todas maneras toda información es absorvida y agradecida.

Saludos!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-09-2016, 14:11
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 68
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Te deseo buena Suerte... (Que no tiene nada que ver con dejar las cosas al azar.)
Te lo digo mas bien, desde la acepción etimológica de 'sortear'... por ejemplo sortear obstáculos!

..... y poniendo en práctica lo que digo me apresuro a pagar e invitaros a unas copas del mejor Armagnac!


Vamos que yo no lo veo difícil pero el riesgo es mucho mayor. De hecho yo me estoy planteando pagar un dinero y que me lo traigan por esta razón (Por cierto si alguien sabe de alguna empresa que se dedique a transportar de Galicia o Madrid hacia el País Vasco embarcaciones de 6 metros a buen price!! Os lo agradezco de antemano)

En mi caso también estaría el tema de que a veces hay que adaptar el carro o soldar para que la embarcación venga bien 'cómoda'


Salud Os!!!!
Yo hice un transporte de un 27 pies desde Alicante a Galicia con una Empresa de Porriño (Reiriz), Todo perfecto.
Tienen página web, así que contacta con ellos y valora.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Marina Seca. Experiencias, comentarios... Taranta Foro Náutico Deportivo 20 30-04-2020 12:12
IDEA TONTA:Sección fija de traslados por carretera TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 39 13-06-2013 00:11
Remolque de velero (First 260) por carretera ??? KIPU Foro Náutico Deportivo 4 05-08-2007 00:03
O.T. Sin comentarios Alex Foro Náutico Deportivo 15 09-04-2007 18:02
Reflexiones y comentarios a la Post-Kdda d Sitges Tumbao Foro Náutico Deportivo 9 11-02-2007 21:40


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto