Cita:
Originalmente publicado por port bo
Al hilo del tema  ¿ Todos los materiales de los que estan hechas las piezas de un motor son susceptibles de adherirse al iman ?. Me parece que muy pocas. Y si despues de 10 años de antigueded de motor pensamos que algo se adherira, mal debe estar el motor.  . En fin para gustos. Saludos. 
|
Manuel, como te comenté estoy reparando la inversora ZF BW6 M30.
Cuando la abrí, descubrí el cojinete desrtrozado como indico en el primer mensaje, y también ví que había entrado viruta al interior de la caja, lo cual puede dañar los conos y demás.
Pensé en mejorar lo presente, y que el poner un tapón imantado para el vaciado del aceite podría servir de indicativo si algo iba mal.
Me refiero a que en los posteriores cambios de aceite, podría observar si hay viruta enganchada en el tapón, y esto me podría poner en alerta ante una posible avería.
Ya se que también podría saberlo mirando el aceite extraido, o colándolo-filtrándolo, pero pensé que en caso de que hubiera "ferritxa" o virutas metálicas, estas quedarían adheridas al tapón imantado y se podría evitar el desastre-ralladura del recubrimiento de los conos, el cual es molibdeno.
Como ves el razonamiento?
Por otro lado te diré, que en esta odisea junto al cofrade Bricol, después de montarla/desmontarla dos veces, hoy hemos ido al barco y no funciona correctamente.
Insistiremos y procederemos a la tercera intentona.
Saludos
PD: Una cuestión que me sorprende en todo este trajín, es que el aceite de la inversora, después de muy poco uso, en ocasiones no llega a la hora, sale muy sucio, con bastante poso.