La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2012, 20:19
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Cojinete o rodamiento destrozado

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Al hilo del tema ¿ Todos los materiales de los que estan hechas las piezas de un motor son susceptibles de adherirse al iman ?. Me parece que muy pocas. Y si despues de 10 años de antigueded de motor pensamos que algo se adherira, mal debe estar el motor.. En fin para gustos. Saludos.

Manuel, como te comenté estoy reparando la inversora ZF BW6 M30.
Cuando la abrí, descubrí el cojinete desrtrozado como indico en el primer mensaje, y también ví que había entrado viruta al interior de la caja, lo cual puede dañar los conos y demás.
Pensé en mejorar lo presente, y que el poner un tapón imantado para el vaciado del aceite podría servir de indicativo si algo iba mal.
Me refiero a que en los posteriores cambios de aceite, podría observar si hay viruta enganchada en el tapón, y esto me podría poner en alerta ante una posible avería.
Ya se que también podría saberlo mirando el aceite extraido, o colándolo-filtrándolo, pero pensé que en caso de que hubiera "ferritxa" o virutas metálicas, estas quedarían adheridas al tapón imantado y se podría evitar el desastre-ralladura del recubrimiento de los conos, el cual es molibdeno.
Como ves el razonamiento?
Por otro lado te diré, que en esta odisea junto al cofrade Bricol, después de montarla/desmontarla dos veces, hoy hemos ido al barco y no funciona correctamente.
Insistiremos y procederemos a la tercera intentona.
Saludos
PD: Una cuestión que me sorprende en todo este trajín, es que el aceite de la inversora, después de muy poco uso, en ocasiones no llega a la hora, sale muy sucio, con bastante poso.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro