Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Sin tener una triste imagen creo que es imposible responder con propiedad.
Por lo que dices, parece que efectivamente la bolsa es muy ancha. Tiene que ser ago holgadita, pero no tanto. Si es tan amplia, seguro te dará problemas de temblores y guadralpeos.
Respecto a lo de que tuvo que tensarse el balumero con 15', de momento creo que es más que normal.
Lo de tocar la cruceta de arriba y también los obenques, como no dices a qué altura, creo que no dices nada, pues si es abajo del todo y los cadenotes están en un lugar un tanto salidos, lo único que indicaría es que en ese momento la vela está demasiado cazada.
Y falta lo definitivo: ¿cómo se comportaba el barco?, ¿la velocidad?, ¿el ángulo de ceñida?, ¿la escora?, ¿notaste mejora respecto a la anterior?
Con más datos e imágenes pueden darse ideas y pareceres, con lo que hay, creo que solamente conjeturas.
|
Gracias Atnem,
Esta tarde salgo a pescar calamares y miraré de hacer un par de fotos para ver si ayudan. Por dar más datos, es un furia 32.
Como comentaba anteriormente, me preocupa que esté tocando la cruceta superior, los obenques en el arraigo con el casco y que tenga una separación de un palmo de la cruceta que hay en medio del palo.
Un saludo,
TDA.