Ver mensaje
Antiguo 05-01-2013, 22:26
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

[quote=soysuxo_2;1422646]Buenas tardes y felices fiestas a todo@s!!

La cosa es simple; qué debemos hacer si nos quedamos sin motor..? En asfalto me quedado tirado alguna que otra vez , llamo al seguro y me recoge la grúa. En el mar supongo que igual, no? llamar al seguro y quién te recoge? la grúa evidentemente no.. mi compañía avisa a algún servicio de remolque en mar???cómo va esto??. Yo voy a vela, los puertos te asisten si llegas a la bocana y evito llamar al seguro que me mande un remolque de dios sabe dónde??

en fin... son incertidumbres que no quiero plantearme en esas situaciones de "emergencia"

Gracias[/QUOT

Efectivamente con un velero no tienes problema. Una vez en la dársena la falúa del Naútico te dará remolque hasta tu amarre sin cargo. Yo he tenido dos paradas de motor. En una enganché un FOQUE SUMERGIDO que atrapó la hélice y me quedé sin propulsión. Entré a puerto con la mayor y viento suave abarloé en el primer muelle a sotavento y pedí al Naútico que me dieran remolque hasta mi amarre que tiene la maniobra complicada. Para liberar la hélice tuvimos que sacar el barco deel agua porque con el dichoso foque el enredo en la hélice fue monumental. En la otra ocasión navegando a motor la cola enganchó un bolsón de plástico que cegó las tomas de agua de refrigeración y saltó la alarma de temperatura del motor. Mismo procedimiento; velas arriba, poco viento, entrada a puerto y llamada a Naútico pidiendo remolque. Afortunadamente no hubieron daños y el servicio de marinería en mi puerto es bueno. Si, por los motivos que fuera, no puedes llegar a puerto hay que llamar a SM, con seguro o sin seguro.

Saludos

South
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south
soysuxo_2 (06-01-2013)