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Antiguo 03-01-2013, 10:59
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Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

Perdón por no haberlo mencionado pero en esta escuela CINA que menciono y en Glennans la hermana mayor, todos los pequeños cruceros llevan un tolete en el espejo de popa y un remo para poder desplazarte. Es más era una práctica obligada en sus cursos y en el caso de Francia sino sabías cingar no podías llegar a la base de Marsellan porque había que cruzar el Canal de Midi en Sete con un solo remo.
La técnica es juego de muñeca.
Sin embargo llevar un remo en un 9 o 10 m es mucho más complicado y cuando se hacían regatas en los quarter ton sin motor se hacía rocking para salir del amarre e izar velas igual que ahora en muchos monotipos de menos de 8m.
He visto que por causa de fuerza mayor la Guardia Civil ha sido permisiva.Y era un puerto del estado.
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saladino (03-01-2013)
  #52  
Antiguo 03-01-2013, 11:15
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Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Perdón por no haberlo mencionado pero en esta escuela CINA que menciono y en Glennans la hermana mayor, todos los pequeños cruceros llevan un tolete en el espejo de popa y un remo para poder desplazarte. Es más era una práctica obligada en sus cursos y en el caso de Francia sino sabías cingar no podías llegar a la base de Marsellan porque había que cruzar el Canal de Midi en Sete con un solo remo.
La técnica es juego de muñeca.
Sin embargo llevar un remo en un 9 o 10 m es mucho más complicado y cuando se hacían regatas en los quarter ton sin motor se hacía rocking para salir del amarre e izar velas igual que ahora en muchos monotipos de menos de 8m.
He visto que por causa de fuerza mayor la Guardia Civil ha sido permisiva.Y era un puerto del estado.


Es la "godille"(los franceses creen que es un invento suyo pero en realidad es chino),no es muy distinto a la accción de cinglar o "zingar".Es más eficiente que los dos remos (Básicamente porqué la pala propulsora nunca sale del agua,a diferencia del remo en el que en un 50% "paleas" aire.

Lo he probado en el dragon:Requiere
-una técnica (un movimiento de 8 continuado)que precisa de su práctica para ser efectivo.

-Una forma física considerable:Al cabo de 15 minutos te queda la muñeca y el antebrazo achicharrado.

-Un remo largo,no vale cualquier remo.

-Si lo haces desde popa,cargas la popa y frenas el barco.

Lo veo muy útil para el chinchorro pero para barcos que desplacen 1500.kg,necesitas cero olas,cero viento,estar fuerte.A contrario:El sistema es muy fiable (no hay nada a estropear),barato,muy estiloso (muy marinero),más efectivo que los remos.....pero menos que un veterano British Seagull.

Editado por vent en 03-01-2013 a las 11:22.
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saladino (03-01-2013)
  #53  
Antiguo 03-01-2013, 11:17
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Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

repetido.

Editado por vent en 03-01-2013 a las 11:20. Razón: repetido
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  #54  
Antiguo 03-01-2013, 11:31
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Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?



Requin en plena godille....(el remo es corto).
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  #55  
Antiguo 03-01-2013, 12:25
Avatar de Jadarvi
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Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

A mí me ha pasado unas cuantas veces, ahora mismo puedo recordar seis. Una de ellas fue en un barco a motor y no me quedó otra que pedir remolque ... las otras fueron con veleros, y las pude resolver más o menos por mis propios medios, a pesar de que una de ellas no entré en el puerto, sino que fondeé fuera para reparar la avería.

Afortunadamente nunca me ha pasado con mal tiempo, y en la mayoría de las ocasiones, el problema se originó por suciedad en el combustible, las otras dos fueron por problemas en el circuito de refrigeración, uno de los cuales fue terminal (hubo que cambiar el motor).

De las tres veces que entré a vela en puerto una fue con mayor y génova arriba, arriando la mayor tras una virada con muy poco espacio, en la otras entré sólo con génova. Los veleros eran en un caso un 40 pies y en el otro un 50.

Si os interesa, lo puedo contar con más detalle, pero ahora ando un poco mal de tiempo.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 03-01-2013 a las 12:44.
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  #56  
Antiguo 03-01-2013, 15:18
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Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

A mi las dos veces que me ha pasado era cruzando el dispositivo del Estrecho, casi nada de viento y con buen tiempo. La última fue hace dos semanas volviendo de Ceuta en concreto después de comer y empezaba a caer la tarde.

Esta última vez el motor arrancó de nuevo, suerte tuvimos porque se hacía de noche, tenemos por revisar la línea completa de combustible.

La primera no arrancó y estábamos flotando entre buques pasándonos por proa y popa. Se pasa mal. Esa vez nos romolcaron unos amigos.

Evidentemente con esas profundidades la cadena sirve de poco, y estás con un tráfico de mercantes enormes que es peligroso. Si no hubiera arrancado hubiera llamadado a Tarifa Tráfico para dar situación y que intentaran apartarme a los bichos de mi derrota y pedir remolque, porque a vela avanzaba a menos de 1 nudo, se habría hecho eterno y creo que bastante peligroso, ya que semanas antes no nos maniobraron a vela varios cargueros tanto de día como de noche.

Alguna otra idea??
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  #57  
Antiguo 05-01-2013, 21:26
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Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

[quote=soysuxo_2;1422646]Buenas tardes y felices fiestas a todo@s!!

La cosa es simple; qué debemos hacer si nos quedamos sin motor..? En asfalto me quedado tirado alguna que otra vez , llamo al seguro y me recoge la grúa. En el mar supongo que igual, no? llamar al seguro y quién te recoge? la grúa evidentemente no.. mi compañía avisa a algún servicio de remolque en mar???cómo va esto??. Yo voy a vela, los puertos te asisten si llegas a la bocana y evito llamar al seguro que me mande un remolque de dios sabe dónde??

en fin... son incertidumbres que no quiero plantearme en esas situaciones de "emergencia"

Gracias[/QUOT

Efectivamente con un velero no tienes problema. Una vez en la dársena la falúa del Naútico te dará remolque hasta tu amarre sin cargo. Yo he tenido dos paradas de motor. En una enganché un FOQUE SUMERGIDO que atrapó la hélice y me quedé sin propulsión. Entré a puerto con la mayor y viento suave abarloé en el primer muelle a sotavento y pedí al Naútico que me dieran remolque hasta mi amarre que tiene la maniobra complicada. Para liberar la hélice tuvimos que sacar el barco deel agua porque con el dichoso foque el enredo en la hélice fue monumental. En la otra ocasión navegando a motor la cola enganchó un bolsón de plástico que cegó las tomas de agua de refrigeración y saltó la alarma de temperatura del motor. Mismo procedimiento; velas arriba, poco viento, entrada a puerto y llamada a Naútico pidiendo remolque. Afortunadamente no hubieron daños y el servicio de marinería en mi puerto es bueno. Si, por los motivos que fuera, no puedes llegar a puerto hay que llamar a SM, con seguro o sin seguro.



Saludos

South
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soysuxo_2 (06-01-2013)
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