Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
...
Tampoco hay que perder de vista las posibles gradaciones entre el "indulto" como dices y la discalificación. A la luz de los últimos acontecimientos, quizá al jurado se le ocurra sacar la tarjeta amarilla en lugar de la roja, excesiva, creo yo, teniendo en cuenta todos los atenuantes del caso.
...
|
Es que el problema está en que las reglas que se le apliquen no contemplan atenuantes ni tarjetas rojas o amarillas. Simplemente indica que el participante quedará descalificado.
A la luz de esto, un jurado solamente puede tomar una decisión si los hechos están probados. Lo contrario tiene un nombre: prevaricación. Ahí está el problema. El jurado ha de hacer cumplir las reglas sin más consideraciones. Muy posiblemente en futuras ediciones se dulcificará o matizará esto, pero ahora es lo que hay y todos los que salieron aceptaron las posibles consecuencias.
Y sigo insistiendo que no tengo nada contra Stamm, más que admiración, pero las reglas son las reglas.
El problema está en las reglas, no en el jurado ni en los participantes, pero las reglas son sagradas y si ahora hay una bajada de pantalones a la vista de las reacciones, el jurado quedará más que en entredicho.