Cita:
Originalmente publicado por sorpresa
Pepe, tu sabes que yo he entrado con bajamar y no hubo problemas,( calo 1,40 metros) de todas formas,si la bajamar es a las 1846 yo me plantearía salir de Rota sobre las 9, 45 millas a 4 nudos son 11 horas, y entrar a las 8 con la marea subiendo. Siempre va a ser más fácil que con vaciante y aunque haya coeficiente bajo, entrar en la ría con corriente en contra tras 11 de travesía desespera a cualquiera.
Eso es lo que hice yo cuando volví de Rota el 2012, pero me pilló corriente en contra, coeficiente alto y además iba al Club Náutico Deportivo, que está al fondo de la ría a mano izquierda.

|
Si ,es la otra opción.Pero claro hay que querer pasar 11 horas de travesía.
Ese día la corriente no tirará mucho (coef 0,44-0,47).Esto es bueno.
La barra está muy cambiante y hay mucha erosión.Ahora los pesqueros dejan la 2ª boya verde saliendo al mar por su babor cuando entran.Tú calas 1,40 y menos de eso no va a haber (eso espero) pero el Resaca debe llevar más calado y el Chicotá tambien ,con seguridad.El Tanakas no lo sé ,pero lo más probable es que cale más de 1,40 también.Mi recomendación es pasar con media marea para arriba ,no con menos.Por eso daba la opción de llegar más descansados y con cero riesgo de pinchar.Pero bueno ,la información está sobre la mesa ,ahora que decidan los interesados que puede convenirles más.Imagino que dependerá de lo descansados que quieran llegar.
Hace un par de semanas ,con media marea y uan marejada del carajo en la barra con 1,75 de calado toqué fondo.No pasó nada por que escamoteé la orza unos cms y pasé ,pero desde ese día me parece muy traicionera esa barra.