Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Un par de meses antes vemos quienes necesitan atraques en Punta.
Desde la web de Eppa puede realizar cada uno la reserva (yo lo hice el año pasado para Rota) .
Yo estaré alli para ayudar a atracar y dar las instrucciones oportunas.
De todas formas ,he mirado el coeficiente de mareas para ese día (el 1 y el 2) y es muy bajo (0,47-0,44) con lo cual el empuje de la corriente es mínimo.
Desde mi punto de vista para entrar en Punta un intervalo bueno para entrar el 1 de agosto los que vienen de levante es de 1130 am a 1430 (La pleamar es a las 1230).La Bajamar es a las 1846 ( es decir,hasta un par de horas antes se entra sin problemas y menos ese día con coeficiente bajo)
Desde Rota y Pto Sta Mª son muchas millas e igual os podéis plantear el Tanakas,Chicotá y Resaca Dos,pasar la noche anterior en Mazagón .
Como sois personas de "posibles" ,creo que los tres tenéis el tiempo a vuestra disposición (que envidia    )
|
Pepe, tu sabes que yo he entrado con bajamar y no hubo problemas,( calo 1,40 metros) de todas formas,si la bajamar es a las 1846 yo me plantearía salir de Rota sobre las 9, 45 millas a 4 nudos son 11 horas, y entrar a las 8 con la marea subiendo. Siempre va a ser más fácil que con vaciante y aunque haya coeficiente bajo, entrar en la ría con corriente en contra tras 11 de travesía desespera a cualquiera.
Eso es lo que hice yo cuando volví de Rota el 2012, pero me pilló corriente en contra, coeficiente alto y además iba al Club Náutico Deportivo, que está al fondo de la ría a mano izquierda.