
10-01-2013, 10:20
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Empadronamiento en barco como residencia
Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
Me parece que no vemos las cosas como son.
Un a cosa es que a una persona le interese empadronarse en su barco, lo solicite y si cuela, cuela.
Incluso, si hace falta, se hace algo de presión para conseguirlo. Pero otra cosa es considerar que tenemos derecho a vivir de forma permanente en los amarres.
Los puertos están dimensionados, en cuanto a servicios, para atender las necesidades de algunas personas que pernocten en sus barcos de forma ocasional.
Cuando contratas un amarre, adquieres el derecho a tener tu barco en ese punto de amarre, nadie te prohibe hacer un uso más menos intenso de tu barco, pero tampoco de autoriza a empadronarte ni hacer de tu barco un domicilio permanente.
Imaginemos que todos o una mayoría de usuarios de un puerto se traslada a vivir a sus barcos, todos tenemos el mismo derecho y el contrato no nos lo prohibe expresamente, pero en vez de un puerto tendremos un campo de refugiados.
Ni los baños ni las instalaciones de agua o electricidad, por ejemplo, serían suficientes para atender a tanta gente.
Respetando el derecho de los que están en tránsito, de los que ocasionalmente lo hacemos porque nos gusta o de los que por circunstancias de la vida se ven “obligados” a residir en el barco, me parece que hasta ahora la mayoría de los “puertos” no se han portado mal en este sentido, de modo que mejor no tocar mucho el tema.
Ojo que no soy el portavoz de ningún puerto, que me marché de mi puerto por el “subidón” de la APPA y ahora ando fondeado “casiporlibre”.
Saludos.
|
--------------------------------------------------------------------------------
Mi punto de vista es otro.
Creo que son las empresas y las estructuras las que tienen que adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y no al revés. Eso se llama evolución.
Según tu forma de verlo tampoco deberían autorizar los fondeos, pues con las actual situación económica cada vez serán más los armadores que acudirían a ese sistema para dejar el barco y también podría parecer un campo de refugiados.
Un saludo.
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)
Ganador OSTAR 1968
|