![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Me parece que no vemos las cosas como son. Un a cosa es que a una persona le interese empadronarse en su barco, lo solicite y si cuela, cuela. Incluso, si hace falta, se hace algo de presión para conseguirlo. Pero otra cosa es considerar que tenemos derecho a vivir de forma permanente en los amarres. Los puertos están dimensionados, en cuanto a servicios, para atender las necesidades de algunas personas que pernocten en sus barcos de forma ocasional. Cuando contratas un amarre, adquieres el derecho a tener tu barco en ese punto de amarre, nadie te prohibe hacer un uso más menos intenso de tu barco, pero tampoco de autoriza a empadronarte ni hacer de tu barco un domicilio permanente. Imaginemos que todos o una mayoría de usuarios de un puerto se traslada a vivir a sus barcos, todos tenemos el mismo derecho y el contrato no nos lo prohibe expresamente, pero en vez de un puerto tendremos un campo de refugiados. Ni los baños ni las instalaciones de agua o electricidad, por ejemplo, serían suficientes para atender a tanta gente. Respetando el derecho de los que están en tránsito, de los que ocasionalmente lo hacemos porque nos gusta o de los que por circunstancias de la vida se ven “obligados” a residir en el barco, me parece que hasta ahora la mayoría de los “puertos” no se han portado mal en este sentido, de modo que mejor no tocar mucho el tema. Ojo que no soy el portavoz de ningún puerto, que me marché de mi puerto por el “subidón” de la APPA y ahora ando fondeado “casiporlibre”. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
en_transit (09-01-2013) | ||
|
|