Ver mensaje
Antiguo 10-01-2013, 10:59
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por alvarin83 Ver mensaje
¿Y qué peso tiene tu motor?
Gracias
Pues son alrededor de 26-27 kg. Aquí puedes ver la info: http://www.mercurymarine.com/engines...urstrokes/4-6/

¿Qué diferencia puede haber en 6-7 kgs más? No todos pesamos igual. Quizá yo pese 75kg pero otro pese 90, y por esa diferencia yo llevo un motor más potente. Además, distribuyendo a la tripulación un poco más a proa se compensan los pesos.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver si acabas de inventar el "Mini-Innombrable"...
Aunque parezca mentira, y al contrario de lo que todo el mundo piensa, yo no creo que 6CV sean excesivos para un pastinaca.

Lo compré no para navegar exclusivamente a motor, sino para usarlo en determinadas ocasiones de viento fuerte en las que, por las olas y los cambios repentinos de la dirección del viento, se hace casi imposible alcanzar un determinado destino, ya que el gobierno se ve comprometido; y muchas veces tienes que navegar hacia donde puedes y no hacia donde quieres.

De hecho únicamente lo monto cuando quiero hacer una travesía más larga, para que no se enfríe el caldero mientras volvemos , o cuando preveo un viento más fuerte de lo normal.

Por otra parte, el hacer una inversión ahora de...¿100-200€ más? Me permite seguir usando mi flamante y bien cuidado motor en el caso en el que comprase un velerito de 6-7 metros de segunda mano, en los que en la mayoría de los casos el motor, o es viejo, o está medio cascado.

En pocas palabras: me ofrece fiabilidad, y una inversión a largo plazo.

Espero haberos expuesto las razones por las que me decidí por este motor, que por cierto funciona de maravilla y recomiendo; porque creo que mi decisión fue la acertada, o por lo menos a mi me lo pareció.

Un Saludo a todos

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Editado por petmax en 10-01-2013 a las 11:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a petmax este mensaje:
alvarin83 (10-01-2013), J.R. (10-01-2013)