Cita:
Originalmente publicado por danilo
No lo veo tan claro, eso de pisotear tantas veces Vilamoura, tampoco tan claro el entrar, perdón salir de culatra a la vuelta con barcos de 2 metros de calado.
Si el problema que planteaba Javier era el madrugón para llegar a Culatra, con la inclusión de Tavira en el derrotero a la ida se le dió Solución.
¿que calado hay en Tavira?
¿ Se sale o entra con algún régimen de mareas?
|
Pues...sobre gusto ...los colores ,pero yo;entre "pisotear" Vilamoura y "asfixiarme" en Albufeira ,lo tengo claro.
No obstante ,Vilamoura representa una ventaja clara y es la de acortar las travesías ,que era otro objetivo ya que entre Albufeira y Villamoura hay algo más de 10 nm y de 33 a 43 pues hay una diferencia(desdeTavira a Vilamoura vs Tavira a Albufeira).
De todas formas se podría cambiar a Albufeira algún día ,pero mi sugerencia sería a la vuelta.El inconveniente que veo es que al estar más lejos de Culatra (10nm) nos quitaría ese tiempo de navegación extra del disfrute de los parajes donde vamos a fondear.
De Culatra a la hora que propuse se pasa con 2mts,y 3 mts y 4 mts sin problemas;eso sí ,a la hora que propuse.
Repito :No comprendo muy bien esa "ánima aversión" a Vilamoura (yo el único inconveniente que le veo es que es algo más caro que Albufeira ,pero no mucho más).La veo,de verdad, un poco desproporcionada e injustificada ,pero bueno ;en mi caso es secundario todos esos "rollos" y prima más lo que convenga a la mayoría .
Otro potencial problema de Vilamoura es que si no se reserva con tiempo puede que nos encontremos sin sitio y entonces ya no hay otra opción que el "Albufeira Cooking Oven".
Respecto a la entrada / salida de Tavira;hace muchos años que no voy por allí pero recuerdo ,que salvo con mal tiempo ,no era complicada la barra y con agua suficiente a partir de medias mareas,es decir sin problemas para nosotros .El derrotero del Itto Hidrográfico de la MArina la considera peligrosa ,pero intuyo que se refieren a buques de mucho arqueo.
Si alguien de los que nos leen y conozcan la zona nos puede ayudar se agradecerá.