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  #526  
Antiguo 08-01-2013, 20:39
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Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

gracias a cuantos os estais currando la derrota.
no aporto na porque pienso que el que la lleva la entiende, y vosotros conoceis mas la zona.

dentro de unos dias marcho a rtas,estare de vuelta el 15 de febrero para lo del chocaito y el magno via crucis de este año.
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  #527  
Antiguo 08-01-2013, 20:45
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Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

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Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
no aporto na porque pienso que el que la lleva la entiende, y vosotros conoceis mas la zona.

.
Como que no aportas "NA"?.Tú eres un IMPRESCINDIBLE además de un cachondo
Aquí "to er mundo" APORTA.
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  #528  
Antiguo 08-01-2013, 21:17
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Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

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Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Un par de meses antes vemos quienes necesitan atraques en Punta.

Desde la web de Eppa puede realizar cada uno la reserva (yo lo hice el año pasado para Rota) .

Yo estaré alli para ayudar a atracar y dar las instrucciones oportunas.

De todas formas ,he mirado el coeficiente de mareas para ese día (el 1 y el 2) y es muy bajo (0,47-0,44) con lo cual el empuje de la corriente es mínimo.

Desde mi punto de vista para entrar en Punta un intervalo bueno para entrar el 1 de agosto los que vienen de levante es de 1130 am a 1430 (La pleamar es a las 1230).La Bajamar es a las 1846 ( es decir,hasta un par de horas antes se entra sin problemas y menos ese día con coeficiente bajo)

Desde Rota y Pto Sta Mª son muchas millas e igual os podéis plantear el Tanakas,Chicotá y Resaca Dos,pasar la noche anterior en Mazagón .

Como sois personas de "posibles" ,creo que los tres tenéis el tiempo a vuestra disposición (que envidia )
Pepe, tu sabes que yo he entrado con bajamar y no hubo problemas,( calo 1,40 metros) de todas formas,si la bajamar es a las 1846 yo me plantearía salir de Rota sobre las 9, 45 millas a 4 nudos son 11 horas, y entrar a las 8 con la marea subiendo. Siempre va a ser más fácil que con vaciante y aunque haya coeficiente bajo, entrar en la ría con corriente en contra tras 11 de travesía desespera a cualquiera.

Eso es lo que hice yo cuando volví de Rota el 2012, pero me pilló corriente en contra, coeficiente alto y además iba al Club Náutico Deportivo, que está al fondo de la ría a mano izquierda.
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  #529  
Antiguo 08-01-2013, 21:41
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Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

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Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Pepe, tu sabes que yo he entrado con bajamar y no hubo problemas,( calo 1,40 metros) de todas formas,si la bajamar es a las 1846 yo me plantearía salir de Rota sobre las 9, 45 millas a 4 nudos son 11 horas, y entrar a las 8 con la marea subiendo. Siempre va a ser más fácil que con vaciante y aunque haya coeficiente bajo, entrar en la ría con corriente en contra tras 11 de travesía desespera a cualquiera.

Eso es lo que hice yo cuando volví de Rota el 2012, pero me pilló corriente en contra, coeficiente alto y además iba al Club Náutico Deportivo, que está al fondo de la ría a mano izquierda.
Si ,es la otra opción.Pero claro hay que querer pasar 11 horas de travesía.
Ese día la corriente no tirará mucho (coef 0,44-0,47).Esto es bueno.
La barra está muy cambiante y hay mucha erosión.Ahora los pesqueros dejan la 2ª boya verde saliendo al mar por su babor cuando entran.Tú calas 1,40 y menos de eso no va a haber (eso espero) pero el Resaca debe llevar más calado y el Chicotá tambien ,con seguridad.El Tanakas no lo sé ,pero lo más probable es que cale más de 1,40 también.Mi recomendación es pasar con media marea para arriba ,no con menos.Por eso daba la opción de llegar más descansados y con cero riesgo de pinchar.Pero bueno ,la información está sobre la mesa ,ahora que decidan los interesados que puede convenirles más.Imagino que dependerá de lo descansados que quieran llegar.

Hace un par de semanas ,con media marea y uan marejada del carajo en la barra con 1,75 de calado toqué fondo.No pasó nada por que escamoteé la orza unos cms y pasé ,pero desde ese día me parece muy traicionera esa barra.
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  #530  
Antiguo 08-01-2013, 23:54
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Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

A mí, particularmente me gusta más esta otra que propuso Danilo:
Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
se puede arreglar:

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría
2 Punta Umbría -Ayamonte
3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar
4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte
5 Ayamonte-Tavira
6 TAvira- culatra
7 culatra- Albufeira
8 Albufeira- Lagos
9 Lagos - Lagos
10 Lagos -Portimao
11 portimao- Villamoura
12 vilamoura-Ayamonte
13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón.
Bien es cierto que, como cada edición, mi participación será parcial, esto es: tras la cena del día 1, partiría de Rio Piedras directamente a Tavira el día 5 y tras algunas jornadas, aún no se cuentas, volvería en solitario a Tavira o Ayamonte para realizar el regreso al Piedras. Así pués, para mí sería muy importante que la primera singladura tras la subida de Guadiana, tuviera como destino Tavira.
Dado todo lo expuesto, como cada año, no quisiera que mis preferencias fueran determinantes, pues entiendo que prevalezca los intereses de los que la realizan al completo.
Ea, pues yo ya me he pronunciado.
Saludos.
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del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
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  #531  
Antiguo 09-01-2013, 00:30
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Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

El Tanakas cala 1'10 y con escaramuzo 1'15, una porquería en comparación con la flamante orza del resacados.
Yo quiero éste año que el Chicotá y los que vengan de levante recalen unos días en el REAL CLUB NAUTICO DEL PUERTO SANTAMARÍA, organizar una cenita curiosa el en club junto a los amigos que atracan por la bahía de Cádiz, que podrán ser participantes o no participantes de la flotilla ( por ejemplo,Resaca, Tragamillas, Ketrauma, Trifafun, Santiago del STAM, Mario, etc..).
y de allí soltar amarras para arejuntarnos con la " PANDILLA" en Punta Umbría.

Yo he estado a escasos 20 cm del fondo con una motora en Punta Umbria.
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Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
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Editado por danilo en 09-01-2013 a las 00:37.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
ktrauma (09-01-2013)
  #532  
Antiguo 09-01-2013, 12:22
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El chicota tiene un calado que roza los dos metros
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  #533  
Antiguo 09-01-2013, 13:48
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Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
El Tanakas cala 1'10 y con escaramuzo 1'15, una porquería en comparación con la flamante orza del resacados.
Yo quiero éste año que el Chicotá y los que vengan de levante recalen unos días en el REAL CLUB NAUTICO DEL PUERTO SANTAMARÍA, organizar una cenita curiosa el en club junto a los amigos que atracan por la bahía de Cádiz, que podrán ser participantes o no participantes de la flotilla ( por ejemplo,Resaca, Tragamillas, Ketrauma, Trifafun, Santiago del STAM, Mario, etc..).
y de allí soltar amarras para arejuntarnos con la " PANDILLA" en Punta Umbría.

Yo he estado a escasos 20 cm del fondo con una motora en Punta Umbria.


resacados.No Dani RESACA
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  #534  
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Según los papeles el RESACA cala 1,60
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  #535  
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Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Según los papeles el RESACA cala 1,60
cuidadin,me parece poco...para un beneteau de 33 pies.


como se llama el barco?? solo resaca?? o resaca lll,o mantienes el resaca ll??
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  #536  
Antiguo 09-01-2013, 22:13
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El Tanakas cala 1'10 y con escaramuzo 1'15, una porquería en comparación con la flamante orza del resacados.
Yo quiero éste año que el Chicotá y los que vengan de levante recalen unos días en el REAL CLUB NAUTICO DEL PUERTO SANTAMARÍA, organizar una cenita curiosa el en club junto a los amigos que atracan por la bahía de Cádiz, que podrán ser participantes o no participantes de la flotilla ( por ejemplo,Resaca, Tragamillas, Ketrauma, Trifafun, Santiago del STAM, Mario, etc..).
y de allí soltar amarras para arejuntarnos con la " PANDILLA" en Punta Umbría.

Yo he estado a escasos 20 cm del fondo con una motora en Punta Umbria.
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No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
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  #537  
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El chicota tiene un calado que roza los dos metros
...Ahora resulta que tú y yo somos los que la tenemos más larga:me parto:
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  #538  
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Sigo leyendo el hilo, para estar al tanto de vuestros movimientos.

¡¡ Ya legará el verano !!.



Salud y
Te vienes en el Bavaria o en el Cata?
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  #539  
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Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
A mí, particularmente me gusta más esta otra que propuso Danilo:


Bien es cierto que, como cada edición, mi participación será parcial, esto es: tras la cena del día 1, partiría de Rio Piedras directamente a Tavira el día 5 y tras algunas jornadas, aún no se cuentas, volvería en solitario a Tavira o Ayamonte para realizar el regreso al Piedras. Así pués, para mí sería muy importante que la primera singladura tras la subida de Guadiana, tuviera como destino Tavira.
Dado todo lo expuesto, como cada año, no quisiera que mis preferencias fueran determinantes, pues entiendo que prevalezca los intereses de los que la realizan al completo.
Ea, pues yo ya me he pronunciado.
Saludos.
Parece que hay más seguidores de este

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao - Villamoura 23 millas

11Villamoura-Culatra 20 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas.

Además se espacian más los días de fondeos ;sabes que no todos podríamos estar tantos días seguidos fondeados.
El hecho de que no puedas estar todo el tiempo con la Flotilla te puede permitir acoplarte donde más te convenga.Deseo lo sepas entender y que no te sientas mal ,ni sea obstáculo para contar con tu presencia todo el tiempo que puedas.
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  #540  
Antiguo 11-01-2013, 00:24
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Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

No lo veo tan claro, eso de pisotear tantas veces Vilamoura, tampoco tan claro el entrar, perdón salir de culatra a la vuelta con barcos de 2 metros de calado.
Si el problema que planteaba Javier era el madrugón para llegar a Culatra, con la inclusión de Tavira en el derrotero a la ida se le dió Solución.
¿que calado hay en Tavira?
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  #541  
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Te vienes en el Bavaria o en el Cata?
De ir, sería más bien el primero.


Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
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  #542  
Antiguo 11-01-2013, 09:27
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Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
El hecho de que no puedas estar todo el tiempo con la Flotilla te puede permitir acoplarte donde más te convenga.Deseo lo sepas entender y que no te sientas mal ,ni sea obstáculo para contar con tu presencia todo el tiempo que puedas.
Hola Pepe, no hace falta que seas tan prudente con tus palabras, allí donde esté la flotilla estará el Almina, ya sea sufriendo jornadas largas, madrugones, temporales o corrientes adversas . Una vez se decida el derrotero definitivo lo ajustaré a mis limitaciones para maximizar las jornadas que podamos pasar juntos .

Saludos y pesetillas para todos.
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  #543  
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cuidadin,me parece poco...para un beneteau de 33 pies.


como se llama el barco?? solo resaca?? o resaca lll,o mantienes el resaca ll??
Buen día, pues es lo que calan todos los 331, y se llama RESACA así solo RESACA.
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  #544  
Antiguo 11-01-2013, 13:47
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Hola Pepe, no hace falta que seas tan prudente con tus palabras, allí donde esté la flotilla estará el Almina, ya sea sufriendo jornadas largas, madrugones, temporales o corrientes adversas . Una vez se decida el derrotero definitivo lo ajustaré a mis limitaciones para maximizar las jornadas que podamos pasar juntos .

Saludos y pesetillas para todos.
Más que prudente ,me gusta ser educado y con un tío tan buena gente como tú ,más todavía .Deseo te vaya muy bien en tú nuevo proyecto y si necesitas algo en lo que te pueda ayudar ,sbaes que estaría encantado de poder ayudarte.
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  #545  
Antiguo 11-01-2013, 14:07
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Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
No lo veo tan claro, eso de pisotear tantas veces Vilamoura, tampoco tan claro el entrar, perdón salir de culatra a la vuelta con barcos de 2 metros de calado.
Si el problema que planteaba Javier era el madrugón para llegar a Culatra, con la inclusión de Tavira en el derrotero a la ida se le dió Solución.
¿que calado hay en Tavira?
¿ Se sale o entra con algún régimen de mareas?
Pues...sobre gusto ...los colores ,pero yo;entre "pisotear" Vilamoura y "asfixiarme" en Albufeira ,lo tengo claro.
No obstante ,Vilamoura representa una ventaja clara y es la de acortar las travesías ,que era otro objetivo ya que entre Albufeira y Villamoura hay algo más de 10 nm y de 33 a 43 pues hay una diferencia(desdeTavira a Vilamoura vs Tavira a Albufeira).
De todas formas se podría cambiar a Albufeira algún día ,pero mi sugerencia sería a la vuelta.El inconveniente que veo es que al estar más lejos de Culatra (10nm) nos quitaría ese tiempo de navegación extra del disfrute de los parajes donde vamos a fondear.
De Culatra a la hora que propuse se pasa con 2mts,y 3 mts y 4 mts sin problemas;eso sí ,a la hora que propuse.

Repito :No comprendo muy bien esa "ánima aversión" a Vilamoura (yo el único inconveniente que le veo es que es algo más caro que Albufeira ,pero no mucho más).La veo,de verdad, un poco desproporcionada e injustificada ,pero bueno ;en mi caso es secundario todos esos "rollos" y prima más lo que convenga a la mayoría .

Otro potencial problema de Vilamoura es que si no se reserva con tiempo puede que nos encontremos sin sitio y entonces ya no hay otra opción que el "Albufeira Cooking Oven".

Respecto a la entrada / salida de Tavira;hace muchos años que no voy por allí pero recuerdo ,que salvo con mal tiempo ,no era complicada la barra y con agua suficiente a partir de medias mareas,es decir sin problemas para nosotros .El derrotero del Itto Hidrográfico de la MArina la considera peligrosa ,pero intuyo que se refieren a buques de mucho arqueo.

Si alguien de los que nos leen y conozcan la zona nos puede ayudar se agradecerá.

Editado por scampolo en 11-01-2013 a las 15:17.
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  #546  
Antiguo 11-01-2013, 19:01
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... allí donde esté la flotilla estará el Almina, ya sea sufriendo jornadas largas, madrugones, temporales o corrientes adversas .....
O incluso con un bidón de mojito artesanal a cuestas que no todo va a ser sufrir Orlando.


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  #547  
Antiguo 11-01-2013, 20:01
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Pues...sobre gusto ...los colores ,pero yo;entre "pisotear" Vilamoura y "asfixiarme" en Albufeira ,lo tengo claro.
No obstante ,Vilamoura representa una ventaja clara y es la de acortar las travesías ,que era otro objetivo ya que entre Albufeira y Villamoura hay algo más de 10 nm y de 33 a 43 pues hay una diferencia(desdeTavira a Vilamoura vs Tavira a Albufeira).
De todas formas se podría cambiar a Albufeira algún día ,pero mi sugerencia sería a la vuelta.El inconveniente que veo es que al estar más lejos de Culatra (10nm) nos quitaría ese tiempo de navegación extra del disfrute de los parajes donde vamos a fondear.
De Culatra a la hora que propuse se pasa con 2mts,y 3 mts y 4 mts sin problemas;eso sí ,a la hora que propuse.

Repito :No comprendo muy bien esa "ánima aversión" a Vilamoura (yo el único inconveniente que le veo es que es algo más caro que Albufeira ,pero no mucho más).La veo,de verdad, un poco desproporcionada e injustificada ,pero bueno ;en mi caso es secundario todos esos "rollos" y prima más lo que convenga a la mayoría .

Otro potencial problema de Vilamoura es que si no se reserva con tiempo puede que nos encontremos sin sitio y entonces ya no hay otra opción que el "Albufeira Cooking Oven".

Respecto a la entrada / salida de Tavira;hace muchos años que no voy por allí pero recuerdo ,que salvo con mal tiempo ,no era complicada la barra y con agua suficiente a partir de medias mareas,es decir sin problemas para nosotros .El derrotero del Itto Hidrográfico de la MArina la considera peligrosa ,pero intuyo que se refieren a buques de mucho arqueo.

Si alguien de los que nos leen y conozcan la zona nos puede ayudar se agradecerá.
Sobre Tavira, la guía Imray que tengo es en francés y del año 2001:

Entrée
L'entrée est draguée de temps à autre et la
profondeur minimale actuelle serait de 2,5 m, mais des
hauts-fonds ont été signalés bien au large dans les
parages, et des bancs (en extension) s'étendent au-delà
des extrémités des brise-lames, et des deux côtés. Les
deux brise-lames sont éclairé mais ce n'est pas
une entrée à tenter de nuit. Il y a des feux
d'alignement 2234 au 325°, mais il vaudrait mieux ne pas
s'y fier, car les chenaux se déplacent.
N'entrez pas avant la mi-marée, voire pas du tout par
forte houle - si le vent et/ou la houle viennent du large,
les conditions deviennent plus mauvaises au jusant. Le
meilleur moment, pour entrer comme pour sortir, se
situe environ une heure avant la pleine mer.

Approchez en gardant la face est du brise-lames
ouest juste ouverte. Quand vous arrivez à la hauteur du
brise-lames est - et lorsque les profondeurs
commencent à diminuer - dirigez-vous vers l'autre
côté, et privilégiez la rive ouest jusqu'à ce que vous
ayez gagné le mouillage. En prenant le virage prononcé
à bâbord vers le mouillage, gardez une veille attentive
pour les ferries qui quittent ou approchent la jetée
située dans l'angle.

Dia 5 de Agosto, pleamar en Tavira 14:45 hora local, mejor hora de entrada 13:45. Desde Ayamonte son 16 millas, luego hay que zarpar a las 11:00 hora española, como a mi me gusta , sin prisas.
Dia 6 de Agosto, pleamar en Tavira 15:20 hora local, mejor hora de salida 14:20. Hasta Vilamoura hay 33 millas, se puede arribar a las 22:00, lo malo es el foreño pero una vez superado el cabo Santa María el rumbo puede permitir una ceñidita, no como cuando fuimos a Culatra el año pasado que alguno se hincho de hacer bordos.

Todas estas estimaciones a la velocidad que habéis calculado de 4 nudos.


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Editado por sorpresa en 11-01-2013 a las 20:18.
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  #548  
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- Hay que sacar la tarjeta sanitaria para el extranjero por si acaso ...


http://www.seg-social.es/Internet_1/...dex.htm#128806

- Es gratis, se solicita por Internet, la envian a casa por correo, vale para toda Europa y dura 2 años ...



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Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues...sobre gusto ...los colores ,pero yo;entre "pisotear" Vilamoura y "asfixiarme" en Albufeira ,lo tengo claro.
No obstante ,Vilamoura representa una ventaja clara y es la de acortar las travesías ,que era otro objetivo ya que entre Albufeira y Villamoura hay algo más de 10 nm y de 33 a 43 pues hay una diferencia(desdeTavira a Vilamoura vs Tavira a Albufeira).
De todas formas se podría cambiar a Albufeira algún día ,pero mi sugerencia sería a la vuelta.El inconveniente que veo es que al estar más lejos de Culatra (10nm) nos quitaría ese tiempo de navegación extra del disfrute de los parajes donde vamos a fondear.
De Culatra a la hora que propuse se pasa con 2mts,y 3 mts y 4 mts sin problemas;eso sí ,a la hora que propuse.

Repito :No comprendo muy bien esa "ánima aversión" a Vilamoura (yo el único inconveniente que le veo es que es algo más caro que Albufeira ,pero no mucho más).La veo,de verdad, un poco desproporcionada e injustificada ,pero bueno ;en mi caso es secundario todos esos "rollos" y prima más lo que convenga a la mayoría .

Otro potencial problema de Vilamoura es que si no se reserva con tiempo puede que nos encontremos sin sitio y entonces ya no hay otra opción que el "Albufeira Cooking Oven".

Respecto a la entrada / salida de Tavira;hace muchos años que no voy por allí pero recuerdo ,que salvo con mal tiempo ,no era complicada la barra y con agua suficiente a partir de medias mareas,es decir sin problemas para nosotros .El derrotero del Itto Hidrográfico de la MArina la considera peligrosa ,pero intuyo que se refieren a buques de mucho arqueo.

Si alguien de los que nos leen y conozcan la zona nos puede ayudar se agradecerá.
Pepe es que según el derrotero último que dices apoya más flotillero, se va a vilamauro dos veces una a la ida y otra a la vuelta, yo creo que con ir solamente una vez es suficiente.

Parece que hay más seguidores de este

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao - Villamoura 23 millas

11Villamoura-Culatra 20 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas.
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Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
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Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pepe es que según el derrotero último que dices apoya más flotillero, se va a vilamauro dos veces una a la ida y otra a la vuelta, yo creo que con ir solamente una vez es suficiente.

Parece que hay más seguidores de este

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao - Villamoura 23 millas

11Villamoura-Culatra 20 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas.
Vamos a ver si nos entendemos Danilo

El derrotero que pones como más deseado es el que contempla dos veces Vilamoura,que tanto "resquemor" produce en algunos .Si el derrotero que pones es el más "deseado"().Fíjate que no contempla Albufeira.Entonces;en que quedamos??

Comentas que a Vilamoura (de los co*ones) el problema es el ir dos veces(que tú ves bien el ir solo una);cosa que no lo es tal para Lagos,Ayamonte y Punta que tambien se pernocta dos veces.Por que uno es malo y los otros son buenos ,cuando en todos existen alternativas a unas cuantas millas?

Y yo lo que comento es que ,a la ida ,no ir a Vilamoura y si a Albufeira supone una travesía de 43 millas y a la vuelta,de Albufeira a Culatra tambien,con el tema de que no nos permitría estar más tiempo en Culatra que es ,al menos desde mi punto de vista el mejor sitio para disfrute de playas y naturaleza.

Realmente lo que consigue de positivo desde mi punto de vista pernoctando en Albufeira a la vuelta ,es acortar algo la travesía de Portimao a Albuferia (antes propuesto Vilamoura) ,pero que a mí ,particularmente ,lo único que me da esa ganancia es llegar antes a un puerto donde me voy a hartar de pasar calor y que el pueblo está muy retirado,no habiendo servicios públicos ,ni privados que te acerquen.Además me privaría de unas horas menos en Culatra al día siguiente.

De todas formas si tú quieres ir a Albufeira ,aunque sea por la única razón de no querer ir a Vilamoura ,pues nos vamos a "Albufeira Paradise" y no se hable más.

Ahora bien debería pronunciarse la peña y opinar si a la vuelta mejor Albufeira o Vilamoura y decidir lo que más convenga a todos .

Yo he presentado mis razones,pero tampoco me cierro a nada y el Scampolo (como el Almina) estará donde la Flotilla vaya :eso sí me gustaría conocer algunas de las razones por la que se considera mejor oferta,por que igual yo no caigo y me estoy perdiendo algo.

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