Cita:
Originalmente publicado por yoyete
A Granada no se llevó ningún derrotero, allí no se habló de la travesía más allá de discernir si se iría a oriente o a occidente.
Bueno, aprovecho esta intervención para justificar el hecho de que no aporte opiniones. Os leo, os sigo al día, pero no quiero opinar ya que, por diversos motivos, entre ellos la reforma que estoy haciendo en mi barco, dudo que pueda hacer la travesía este año. No es algo que me agrade el intervenir, opinar e incluso hacer que se cambien cosas y después no ir, así que dejo que los que vais seguro determineis la derrota y después, si puedo, me encajaré. Eso sí, y como único comentario, me da la impresión que se está cometiendo el mismo fallo del primer año, mucho navegar y poco descansar, de hecho, la derrota es muy similar. Bueno, ahí quedó.
Condió y 
|
Pepe y yo nos encargamos de que el primer derrotero estuviese listo para antes de la cita de Granada y es a ese derrotero al que hago referencia.
Gracias por la información y aclaración de que allí no se debatió sobre él.
En ese primer boceto se midió mucho el otro asunto que indicas en tu intervención, navegar mucho y descansar poco, Y en cierta medida con la inclusión de Tavira se busca el acortar las navegaciones y evitar el madrugón para poder descansar.
Opina y no te quedes callado