Ver mensaje
Antiguo 13-01-2013, 10:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,392 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

¡¡Juanitu, lo has clavao!!

Si acaso, te ha faltado la MODALIDAD FAMILIAR-CUTRE, o también llamada NO-HAY-PASTA-PARA-MÁS, que paso a describir (huelga decir que es la que yo practico ):
  • ESQUÍ: Me alojo en un apartamento (alquilado) que queda a no menos de 50 km de las pistas, por aquéllo de que es más barato. Para llegar a pistas hay dos alternativas: levantarse a las 6 de la mañana o atasco monumental (a veces las dos alternativas se combinan - ¿inexplicablemente? ). El material era razonablemente bueno cuando lo compré, pero eso se pierde en la noche de los tiempos, al igual que las características aislantes de la ropa (o, lo que es lo mismo, paso un frío de c*j*n*s). Los niños, mono del Decartón que van heredando unos de otros, faltaría más. Comida a base de bocata home-made, con temática cíclica de queso-jamón-salchichón repetida hasta la saciedad. Aparco donde puedo, generalmente en la fila 254, dada la hora a la que llegamos. Esfuerzo sobrehumano para que los niños lleguen a la hora a sus clases, sin haber perdido nada en el camino. Una vez en pistas, posibilidad de vuelta al coche para recoger cualquier cosa olvidada.
  • NÁUTICA: Tengo un vela ligera de 5ª mano que estoy seguro perteneció a Méndez Núñez. También para ahorrar, lo tengo en el garaje del pueblo, a 200 km de donde vivo y a 400 de la costa más próxima. Previamente a cualquier navegación, me toca ir a por el barco, comprobar que no me olvido nada del acastillaje y efectuar, siempre con prisas, las reparaciones que dejé pendientes de la temporada anterior y que no he tenido tiempo de hacer en todo el año. Al llegar al apartamento de la playa (éste no es alquilado, no sé qué es mejor ), también me tocan las reparaciones que dejé pendientes de la temporada anterior y que no he tenido tiempo de hacer en todo el año. A estos efectos son especialmente irritantes las relacionadas con el calentador, la fontanería y la electricidad (igual que en un crucero, je je ). Una vez en el club náutico, compruebo que han subido (¡cómo no!) la tarifa de socio transeúnte, y que para dejar el barco una semana me toca pagar por un trimestre. También han cerrado por obras la rampa de botadura, de modo que me toca sacarlo por la playa, arrastrándolo unos 200 m con unos rulos hinchables que se pinchan cuando más necesarios son. Obvio es decir que la maniobra hay que hacerla como si uno fuera un contrabandista, no sea que le apliquen con todo rigor la Ley de Costas, con todas las prohibiciones imaginables aplicables a la botadura de embarcaciones. Comida a base de bocata home-made, con temática cíclica de queso-jamón-salchichón repetida hasta la saciedad. Al terminar la navegación, existen dos alternativas: subirme al apartamento toda la maniobra posible (orza y timón incluidos) o dejarlos con el casco, con la posibilidad de no volverlos a ver más.
  • De la semana de esquí vuelvo derrengado, con distensiones musculares y articulares diversas, y oliendo a Reflex en la oficina durante un par de semanas... De la semana de vela vuelvo derrengado, con distensiones musculares y articulares diversas, y oliendo a Reflex en la oficina durante un par de semanas... ¡¡Oye, el parecido es asombroso!!
Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
vigiadeoccidente (13-01-2013)