La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-01-2013, 15:14
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Se supone que ese paga 375x4 padre/madre/2 hijos .. Y en plan pizza
Exactamente, de ahí mi comentario de que el ski es para practicarlo con amigos, y no con la familia !!!

Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-01-2013, 17:13
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo creo que la náutica en España es un tema muy claro de prejuicios, es una mezcla de clasismo entendido a la inversa que le lleva a mucha gente a no querer formar parte de este mundillo.

En el puerto donde estoy yo hay una fantástica escuela de vela para niños, a la cual acuden 4 gatos mal contados

Tengo unos vecinos que todos los veranos les digo lo mismo, ¿ como es que no meteis a vuestros hijos pequeños en la escuela a aprender a navegar ?? y siempre me responden con una cara de "mal rollo tremendo".....

en serio, se trata de un tema de clasismo entendido a la inversa puro y duro....
Muy cierto.
En verano, en Menorca, me cuesta dos duros apuntar a los niños a optimist (otra cosa es lo que me cuesta llevarlos a Menorca ). Apuntarlos a esquí en Madrid me saldría po un ojo de la cara. Y en ambos lados al lado de casa.

Pero esquiar ya no está tan visto como deporte de ricos y la vela se ve como deporte casi aristocrático.

También es cierto que no hay tanta diferencia entre esquiar en Navacerrada o en Baqueira como la que hay entre hacer vela ligera en un club o hacerse una travesía en un wally.
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-01-2013, 18:12
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Yo creo que ambas actividades son elitistas en España.

El esquí tiene la ventaja respecto a la naútica que sin tener idea alguna, lo empiezas a disfrutar en uno o dos días. Siempre y cuando hays cogido un profesor para que te explica la técnica y los riesgos de lesión se minimicen. En el artículo inicial, está el error de no citar los cursillos de esquí en vez de las clases particulares. En Formigal, por ejemplo, un cursillo de esquí de 3 horas x 5 días creo que cuesta 55 euros. Cifra ésta muy inferior a la señalada en el citado artículo.

En la navegación se omite que debes tener una titulación y, si no la tienes (el caso más común de los mortales), el grupo que quiera alquilar un velero necesita un patrón, cuyo coste sube mucho.

Entonces, la balanza entre ambas actividades se desequilibra en favor del esquí.

__________________
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-01-2013, 21:38
Avatar de La Rana
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Lo que realmente le sale caro a un armador es NO navegar.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-01-2013, 22:57
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por arietis45 Ver mensaje
Lo que realmente le sale caro a un armador es NO navegar.

Si señor, esto si que es verdad.
Por que el navegar no tiene precio.
A mi personalmente el artículo me parece una gilipollez, sería como comparar la velocidad con el tocino.
Hay tantas variables a tener en cuenta para poder comparar ambas actividades que no le veo el sentido.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-01-2013, 23:05
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Pues yo creo que depende donde residas , si tienes que trasladarte demasiados kilometros para esquiar se sale de madre. . En cualquier caso considero que es una cuestion de gustos , aunque fuera infinitamente mas caro prefiero muchoooo mas navegar, saludos
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-01-2013, 07:59
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?


Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
El esquí tiene la ventaja respecto a la naútica que sin tener idea alguna, lo empiezas a disfrutar en uno o dos días. Siempre y cuando hays cogido un profesor para que te explica la técnica y los riesgos de lesión se minimicen.
es como todo, hay una coleccion de bolsillo (se lee en una tarde) que se llaman :
- Aprenda a esquiar en un fin de semana
- Aprenda a jugar al gol en un fin de semana
- Aprenda a navegar en un fin de semana

Son altamente recomendables

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-01-2013, 08:33
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

borrado, era una frivolidad...

salud y libertad
scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 11-01-2013 a las 09:09.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-01-2013, 08:48
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 432 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Como novato en el asunto, veo que efectivamente la náutica en
España se ve como un deporte para quien tenga la cartera bien llena.

Y se encargan de demostrártelo allí por donde pases, incluso
como es mi caso teniendo un vela ligera que prácticamente
no supone ningún gran gasto en un club. Precios de estancia,
precios de utilización de rampa, precios de transeúnte.
Prohibitivo. En los ayuntamientos costeros, desconociendo la
ley de costas, te ponen pegas para utilizar la playa y te
remiten al club náutico.

El esquí hizo ya la transición de élite a popularidad facilitando
su práctica a precios razonables.
A la náutica le falta ese paso. Pero me temo que esta
crisis pondrá a más de uno en su sitio.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Cenáutica (12-01-2013)
  #35  
Antiguo 11-01-2013, 08:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?


quizas una no recibe nada , pero es la mas cara
Baqueira-Beret , solo 50 pavos/dia ..
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-01-2013, 15:08
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Hola a todos!

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el artículo. Hay comentarios muy interesantes y constructivos.

Desde luego, el artículo tiene un punto de vista y un enfoque claro cuyo objetivo es hacer ver que la náutica no tiene que ser tan cara como mucha gente, principalmente no iniciados, cree que es. Para ello se utilizan dos ejemplos muy concretos que no representan más que eso, un ejemplo. Las posibilidades y costes de cada caso son muchos más, como bien decís, incluso como apunta alguno gratis.

Un planteamiento muy extendido entre los no iniciados es vincular la práctica de la navegación con la compra de un barco. No ocurre siempre, pero es muy habitual. Hay muchos armadores que no navegan (ahí están los puertos en agosto llenos de barcos) quizás, en algunos casos, porque ni les gusta. Muchos se habrían ahorrado mucho si alguien la hubiese aconsejado alquilar, probar y conocer bien lo que es navegar. Y en el caso inverso, hay mucha gente que podría alquilar, probar o navegar incluso gratis y no lo hacen por esa idea de la necesidad de tener un barco.

El ánimo del artículo es despertar la curiosidad de aquellos que tienen un navegante escondido y que no dan el paso por creer que es un lujo que no pueden permitirse. Si entre muchos lográsemos ir aparcando esa idea todos los aficionados saldríamos ganando, especialmente en abaratamiento de costes. Más mercado, más competencia, mejores ofertas y mejores servicios.

En cualquier caso, tenga algo de éxito o no, solo por el debate generado ya ha merecido la pena.

__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-01-2013, 16:42
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Creo que no procede.

Editado por Paulsailor en 13-01-2013 a las 11:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
Cenáutica (12-01-2013)
  #38  
Antiguo 12-01-2013, 17:45
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Mezcla churras con merinas....

Por otro lado, el ski de montaña no paga forfait....

Y hacer de tripu en regatas de club, es gratis, siempre falta gente....
MODALIDADES (1)

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
El que ha escrito esto no sabe nada de lo uno ni de lo otro.
O sabe de ambas, pero sólo de UNA MODALIDAD (1)


Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ni esquiar ni navegar. Lo caro de verdad es jugar al golf.
POR ESTAS COSAS ES POR LO QUE WINDI TIENE ESTE RESPETO Y ADMIRACIÓN EN LA TABERNA.
¿ES UN FILÓSOFO O NO ES UN FILÓSOFO?


Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Lo caro es tener hijos ...
¡ Otro purista como Windi !

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Y eso porque aún no ha comparecido el miah para decir por cuánto le sale el mantenimiento de cada universitaria
Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Yo creo que ambas actividades son elitistas en España.
ÉLITE (2)

Cita:
Originalmente publicado por arietis45 Ver mensaje
Lo que realmente le sale caro a un armador es NO navegar.
PROPIEDAD DE LIBRE USO (3)



Bueno, a ver si me pongo el cerebro en orden, que con tanto Efferelgán acumulado empiezo a leer borroso.

Soy un afortunado. He practicado, cada cosa a su tiempo, muchos deportes de todo tipo, incluídos algunos ELITISTAS (equitación, por ejemplo, y nunca fuí "armador" de un caballo). Con el tiempo uno se da cuenta de que hay muchas formas (MODALIDAD ES) de hacer las cosas. Hice un curso de iniciación de GOLF baratísimo, y cuando ví lo que suponía en conjunto, lo dejé para más adelante... Lo más barato es TENER UN AMIGO que invite a cañas, sobre todo si es con universitarias (Miah, como puede mantenerlas, ya nos dirá...), o que EL HIJO te salga notario en vez de esquiador o navegante. Pero puestos a ahorrar hay que comparar MODALIDADES EQUIPARABLES.

No se puede comparar a mi amigo Tato, que navega cuando quiere conmigo, regatea, se baña, se trae a una amiga al barco.... y nunca en la vida le pediré un céntimo, que al marido de MAR FLORES, armador de un velero de 15 metros todo-lujo, que apenas utiliza 10 días al año para salir a motor y cumplir con el factor SOCIAL-ESPECTACULAR de la náutica «navego en mi barco, luego soy intrépido y audaz en la vida».

Así que vayamos a comparativas equiparables.

MODALIDAD BARATILLA TOTAL:
  • SKI: Me voy con 4 amigos compartiendo gasolina a una hora de distancia. Llevo bocata, llevo material propio que compré de segunda mano, hago esquí de montaña o travesía, no uso remontes, me lo paso en grande y vuelta para casa.
  • NAVEGAR: Me bajo a la escuela de vela del pueblo de al lado donde ya me conocen, y me dejan un vela ligera de diferente eslora cada día y me hago mis risas durante 2 o 3 horas cualquier tarde o cualquier finde.
  • En ambos casos cada uno vuelve a casa con lo que trajo.
MODALIDAD FIN DE SEMANA COMPLETO:
  • SKI: Me voy con 4 amigos (si puede ser dos son chicas) a un apartamento tiradillo de precio y compartimos gastos. Lo hago de vez en cuando, así que me alquilo el material en un pack- de Club de esquí que además me da clases, alojamiento barato, seguro y tal y tal...
  • NÁUTICA: Me voy a una zona costera donde un Club de navegación organiza salidas regulares con gente similar a mi, y compartimos gastos además de dormir en el barco y navegar todo el finde.
  • En ambos casos volvemos a casa sin obligaciones.
MODALIDAD FAMILIAR-AMIGOS DE ALTO NIVEL:
  • SKI: Me alojo en un súper-oferta 4 estrellas con la familia, y subo a pistas con mi propio material que cambio cada dos temporadas, incluido mono de esquí de Goretex y guantes de cinco-dedos y todo. Comida en pistas, parking en pistas, gasolina, algún capricho.... la vida son dos días.
  • NÁUTICA: Me desplazo al puerto guays, donde nos espera a 6-8 amigos un súper velero de máximo 2 años de antigüedad con todo tipo de servicios. Seguro a todo riesgo, parking en el puerto, pernocta en otros puertos con sus cenitas... etc. Todo a repartir entre el grupo.
  • Volvemos contentos, sin obligaciones, nos ha costado una pasta pero lo hacemos sólo dos o tres veces al año.
MODALIDAD "ARMADOR" también denominada "¡POBRE DE MÍ!:
  • SKI: Como ví que la cosa molaba, soy el flamante propietario de un apartamento a pie de pistas. El apartamento es pequeño, pero costó un ojo de la cara, y cuesta cada año el mantenimiento, comunidad, IBI, revisiones, mejoras... Como íbamos a ir mucho, tengo material propio de buena calidad, que dejo en el apartamento de tiempo en tiempo, con lo cual nunca lo tengo en estado "optimo" y constantemente estoy haciendo cambios. El piso, por su lado, me da mucha faena de bricos. No me cuesta el alojamiento, pero al final la comida la tengo que hacer en pistas, y la cena la suelo hacer fuera. Como tenía apartamento, pensé, vendrá mucho la familia o los amigos y así lo amortizó más, pero resulta que nunca tienen tiempo y para una vez que vienen no les voy a pedir cuentas económicas, que no es plan....
  • NÁUTICA: Soy feliz. Ya tengo mi barco. Toda la vida soñando con esto y ya soy armador. El amarre anual cuesta un ojo de la cara, pero compensa ser armador. No puedo bajar mucho al barco, pero cuando voy es MI barco y eso compensa todo. Es cierto que siempre que bajo toca arreglar algo. Nunca está todo a gusto de la almiranta, y no hay día que pueda bajar a navegar que no me toque brico o reparación de fortuna, o encargo de revisión o reparación. Como íbamos a navegar mucho, le puse una serie de extras y comodidades que ahora veo que no eran necesarias. Y además, yo me saqué dos títulos por encima de lo que realmente necesito. MOla, aunque ya me costó bastante..... El caso es que como tengo barco puede usarlo, aunque sea de alojamiento toda la familia y amigos de confianza, pero casi nunca bajan, porque para cuándo van, hay que explicarles por teléfono dónde están los conmutadores, la llave de paso del agua, cómo van las luces, las precauciones con los grifos de fondo, que no dejen nada de comida... que mucho cuidado con esto... con lo otro... ¡vamos que si no estoy yo no me quedo tranquilo!
  • Esta modalidad es la que más sufrimientos produce. Los gastos son elevados, el disfrute es mínimo, la "cosa" es tuya pero apenas la usas (¿de qué otro ámbito de la vida me suena esto a mi?... en fin.


Si habéis leído atentamente, a iguales modalidades, costos similares.
No se puede comparar un fin de semana de esquí multiplicado por 15 al año, con una propiedad de un velero de quien no lo aprovecha, o quien sale casi una vez por semana, como es mi caso....


Yo ahora no tengo material de esquí. Lo alquilo si voy, y voy poco. Pero claro, ahora vivo junto al barco, y salgo realmente al menos una vez por semana (bueno, cuando tengo el palo puesto).

Pero desde los 14 años hasta los 23 tuve el mismo material de esquí de segunda mano, y sólo cambié las botas dos veces con los cambios de talla de pie. Lo caro del esquí es el for-fait, lo único obligatoriamente caro si no haces travesía o montaña. Entonces vivía a 45 minutos de las pistas y apenas hacía escapadas de fin de semana.


Lo caro de la navegación es el lujo (si alquilas) o la propiedad (que es un lujo en sí misma).
Explícale a un Andorrano de 19 años que esquiar es mucho más caro que navegar.
O a un gaditano, que es mejor que tire hacia Sierra Nevada para un ocio más económico.



VAYA ROLLO HE SOLTAOOOOO
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 12-01-2013 a las 17:53.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Apagapenol (13-01-2013), Cenáutica (12-01-2013), FAF (13-01-2013), windi (12-01-2013)
  #39  
Antiguo 13-01-2013, 09:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

¡¡Juanitu, lo has clavao!!

Si acaso, te ha faltado la MODALIDAD FAMILIAR-CUTRE, o también llamada NO-HAY-PASTA-PARA-MÁS, que paso a describir (huelga decir que es la que yo practico ):
  • ESQUÍ: Me alojo en un apartamento (alquilado) que queda a no menos de 50 km de las pistas, por aquéllo de que es más barato. Para llegar a pistas hay dos alternativas: levantarse a las 6 de la mañana o atasco monumental (a veces las dos alternativas se combinan - ¿inexplicablemente? ). El material era razonablemente bueno cuando lo compré, pero eso se pierde en la noche de los tiempos, al igual que las características aislantes de la ropa (o, lo que es lo mismo, paso un frío de c*j*n*s). Los niños, mono del Decartón que van heredando unos de otros, faltaría más. Comida a base de bocata home-made, con temática cíclica de queso-jamón-salchichón repetida hasta la saciedad. Aparco donde puedo, generalmente en la fila 254, dada la hora a la que llegamos. Esfuerzo sobrehumano para que los niños lleguen a la hora a sus clases, sin haber perdido nada en el camino. Una vez en pistas, posibilidad de vuelta al coche para recoger cualquier cosa olvidada.
  • NÁUTICA: Tengo un vela ligera de 5ª mano que estoy seguro perteneció a Méndez Núñez. También para ahorrar, lo tengo en el garaje del pueblo, a 200 km de donde vivo y a 400 de la costa más próxima. Previamente a cualquier navegación, me toca ir a por el barco, comprobar que no me olvido nada del acastillaje y efectuar, siempre con prisas, las reparaciones que dejé pendientes de la temporada anterior y que no he tenido tiempo de hacer en todo el año. Al llegar al apartamento de la playa (éste no es alquilado, no sé qué es mejor ), también me tocan las reparaciones que dejé pendientes de la temporada anterior y que no he tenido tiempo de hacer en todo el año. A estos efectos son especialmente irritantes las relacionadas con el calentador, la fontanería y la electricidad (igual que en un crucero, je je ). Una vez en el club náutico, compruebo que han subido (¡cómo no!) la tarifa de socio transeúnte, y que para dejar el barco una semana me toca pagar por un trimestre. También han cerrado por obras la rampa de botadura, de modo que me toca sacarlo por la playa, arrastrándolo unos 200 m con unos rulos hinchables que se pinchan cuando más necesarios son. Obvio es decir que la maniobra hay que hacerla como si uno fuera un contrabandista, no sea que le apliquen con todo rigor la Ley de Costas, con todas las prohibiciones imaginables aplicables a la botadura de embarcaciones. Comida a base de bocata home-made, con temática cíclica de queso-jamón-salchichón repetida hasta la saciedad. Al terminar la navegación, existen dos alternativas: subirme al apartamento toda la maniobra posible (orza y timón incluidos) o dejarlos con el casco, con la posibilidad de no volverlos a ver más.
  • De la semana de esquí vuelvo derrengado, con distensiones musculares y articulares diversas, y oliendo a Reflex en la oficina durante un par de semanas... De la semana de vela vuelvo derrengado, con distensiones musculares y articulares diversas, y oliendo a Reflex en la oficina durante un par de semanas... ¡¡Oye, el parecido es asombroso!!
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
vigiadeoccidente (13-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto