Discusión: Travesías Flotilla Andaluza 2013
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2013, 20:48
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Dia 5 de Agosto, pleamar en Tavira 14:45 hora local, mejor hora de entrada 13:45. Desde Ayamonte son 16 millas, luego hay que zarpar a las 11:00 hora española, como a mi me gusta , sin prisas.
Dia 6 de Agosto, pleamar en Tavira 15:20 hora local, mejor hora de salida 14:20. Hasta Vilamoura hay 33 millas, se puede arribar a las 22:00, lo malo es el foreño pero una vez superado el cabo Santa María el rumbo puede permitir una ceñidita, no como cuando fuimos a Culatra el año pasado que alguno se hincho de hacer bordos.

Todas estas estimaciones a la velocidad que habéis calculado de 4 nudos.

De cara al día 6 ,el llegar a Villamoura tan tarde no me parece lo más oportuno.1º corremos el riesgo de quedarnos sin sitio ,salvo reserva y 2º ir contra el viento( que será lo más probable y además allí el SW sopla bien)durante 33 nm puede ser insoportable.LLegando a las 22.00 o más según meteo.Teniendo ,además ,para el sigueinte día otra jornada de casi 30 nm.
He pedido opinión a un buen amigo mío y cofrade de este antro,que además de conocer perfectamente la zona es de mi total confianza y dice textualmente :"Tavira no tiene problema a la entrada,si bien hay que enfilar la canal un pico antes y no entrar pegado a tierra por levante.La canal tiene bastante agua.Una vez dentro...."
Es decir en base a esta información y otras que he sacado del buscador de LTP,propongo salir sobre las 1030 -1100 am .A esa hora ya han pasado dos horas desde la bajamar y no debe haber problema alguno ,si el tiempo está bueno.Esas casi tres horitas de margen ,nos pueden dar la "vida"... y así podremos tener tiempo de pasearnos con Danilo por los pantalanes luciendo palmito por Vilamoura,cosa que a él le encanta.
Citar y responder