La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2013, 20:01
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues...sobre gusto ...los colores ,pero yo;entre "pisotear" Vilamoura y "asfixiarme" en Albufeira ,lo tengo claro.
No obstante ,Vilamoura representa una ventaja clara y es la de acortar las travesías ,que era otro objetivo ya que entre Albufeira y Villamoura hay algo más de 10 nm y de 33 a 43 pues hay una diferencia(desdeTavira a Vilamoura vs Tavira a Albufeira).
De todas formas se podría cambiar a Albufeira algún día ,pero mi sugerencia sería a la vuelta.El inconveniente que veo es que al estar más lejos de Culatra (10nm) nos quitaría ese tiempo de navegación extra del disfrute de los parajes donde vamos a fondear.
De Culatra a la hora que propuse se pasa con 2mts,y 3 mts y 4 mts sin problemas;eso sí ,a la hora que propuse.

Repito :No comprendo muy bien esa "ánima aversión" a Vilamoura (yo el único inconveniente que le veo es que es algo más caro que Albufeira ,pero no mucho más).La veo,de verdad, un poco desproporcionada e injustificada ,pero bueno ;en mi caso es secundario todos esos "rollos" y prima más lo que convenga a la mayoría .

Otro potencial problema de Vilamoura es que si no se reserva con tiempo puede que nos encontremos sin sitio y entonces ya no hay otra opción que el "Albufeira Cooking Oven".

Respecto a la entrada / salida de Tavira;hace muchos años que no voy por allí pero recuerdo ,que salvo con mal tiempo ,no era complicada la barra y con agua suficiente a partir de medias mareas,es decir sin problemas para nosotros .El derrotero del Itto Hidrográfico de la MArina la considera peligrosa ,pero intuyo que se refieren a buques de mucho arqueo.

Si alguien de los que nos leen y conozcan la zona nos puede ayudar se agradecerá.
Sobre Tavira, la guía Imray que tengo es en francés y del año 2001:

Entrée
L'entrée est draguée de temps à autre et la
profondeur minimale actuelle serait de 2,5 m, mais des
hauts-fonds ont été signalés bien au large dans les
parages, et des bancs (en extension) s'étendent au-delà
des extrémités des brise-lames, et des deux côtés. Les
deux brise-lames sont éclairé mais ce n'est pas
une entrée à tenter de nuit. Il y a des feux
d'alignement 2234 au 325°, mais il vaudrait mieux ne pas
s'y fier, car les chenaux se déplacent.
N'entrez pas avant la mi-marée, voire pas du tout par
forte houle - si le vent et/ou la houle viennent du large,
les conditions deviennent plus mauvaises au jusant. Le
meilleur moment, pour entrer comme pour sortir, se
situe environ une heure avant la pleine mer.

Approchez en gardant la face est du brise-lames
ouest juste ouverte. Quand vous arrivez à la hauteur du
brise-lames est - et lorsque les profondeurs
commencent à diminuer - dirigez-vous vers l'autre
côté, et privilégiez la rive ouest jusqu'à ce que vous
ayez gagné le mouillage. En prenant le virage prononcé
à bâbord vers le mouillage, gardez une veille attentive
pour les ferries qui quittent ou approchent la jetée
située dans l'angle.

Dia 5 de Agosto, pleamar en Tavira 14:45 hora local, mejor hora de entrada 13:45. Desde Ayamonte son 16 millas, luego hay que zarpar a las 11:00 hora española, como a mi me gusta , sin prisas.
Dia 6 de Agosto, pleamar en Tavira 15:20 hora local, mejor hora de salida 14:20. Hasta Vilamoura hay 33 millas, se puede arribar a las 22:00, lo malo es el foreño pero una vez superado el cabo Santa María el rumbo puede permitir una ceñidita, no como cuando fuimos a Culatra el año pasado que alguno se hincho de hacer bordos.

Todas estas estimaciones a la velocidad que habéis calculado de 4 nudos.

EA4GOV

Editado por sorpresa en 11-01-2013 a las 20:18.
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
flotilla

Reglas del foro