Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2013, 09:55
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Bubi comenta la jugada y nos asusta con lo del timón tocado. Parece un poco más grave de lo que parecía. Esperemos que aguante.

Hola a todos desde el ACCIONA 100% EcoPowered.
He tenido que hacer un bordo hacia el este para no verme en una zona de vientos flojos que me harían acabar por tierra; prefiero irme hacia afuera. Además trasluché justo después del parte, lo que me dio tiempo a hacerlo antes de que Akena se diera cuenta. Creo que he hecho lo correcto y los últimos partes me dan más la razón, así que creo que volveré a cazar millas en estos próximos partes, además yo vengo con más viento al menos unas horas más.
Está claro que amurado a estribor, con la pala rota en el agua, el barco pierde casi un 30% de velocidad. Había hecho muy buenas millas desde Hornos -donde siempre fui amurado a babor.
Ayer noche tuve que trasluchar por motivos de meteo e intenté navegar rápido pero con 28-32 nudos de viento solo pude aguantar el solent con un rizo, lo que ha hecho que pierda muchas millas, además de hacer muy mal VMG durante todo el recorrido hacia el este.
Intenté aguantar el genáquer pero me di dos buenas tumbadas que dejaron el barco temblando un rato, así que decidí ir más tranquilo y no romper nada... Frustrante pero bueno, es algo que ha pasado y hay que navegar con este problema. Hasta los 17-18 nudos puedo aguantar bien, luego el timón simplemente responde tarde y ya va camino de la orzada.
En realidad es la última zona donde podemos encontrar portantes fuertes aparte de que antes de Les Sables d’Olonne tendremos vientos más cerrados.
Bubi
Citar y responder