Ver mensaje
Antiguo 21-01-2013, 23:36
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Bueno, por fin monte la bateria nueva y cargada (ultima lectura 12,72 V. ). Comprobé la tension en bornes de bateria con el motor en funcionamiento, y obtúbe los siguientes resultados :

a 600 rpm 14,34 V (relenti)
a 1000 rpm 14,22 V
a 1500 rpm 14,19 V

a 2000 rpm 14,17 V
a 2500 rpm 14,15 V
a 3000 rpm 14,15 V

Al inicio el amperimetro del cuadro me marcaba +10 A, y poco a poco la aguja se quedo en el cero.

DE CINE.

Me llama la atencion que a medida que suben las revoluciones la tension entre bornes de bateria es menor, no tendria que ser mayor
Recuerda: caliente, caliente.

Otro tema, mientras funciona el motor el testigo de carga esta encendido, solo se apaga cuando desconecto la llave, sera que hice mal la instalacion , no deberia apagarse cuando carga el alternador

Si es necesario escaneo el esquema para dar mas informacion

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola Bricol!

Diría yo que ese alternador está mal. NO
Pues sino recuerdo mal cuando hicimos la prueba en mi barco al aumentar las rpm aumentaba el voltaje en la batería. Depende. No necesariamente.
En el caso de la instalación de mi barco, el testigo se enciende al dar contacto para que sepas que no está fundido o roto, NO sólo por eso, suministra corriente a la excitación del alternador y al encender el motor se apaga. OK
Entiendo que debe encenderse con el motor encendido tan solo en caso de avería del alternador. Sí, si no carga el alternador.
Lo que tengo dudas es de si se encendería en caso de que se estropease el regulador, que en nuestro caso es externo al motor de arranque.
.....

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 21-01-2013 a las 23:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
bricol (22-01-2013)