Gracias a todos por vuestro interes.
Hoy he salido a dar una vuelta en el barco con Cooltrier para averiguar que coj... le pasa a la carga de la bateria.
Antes de arrancar el motor la bateria marcaba 12,49 V ( hacia 2 semanas que no aparecia por el barco ). lo ponemos en marcha y la lectura en bornes daba 13,7 V (creo recordar), a todo esto con la bombilla apagada ( cuando gire la llave, antes del contacto, la luz se encendio ). Lo dejamos funcionar durante unos minutos, apagamos el motor y la lectura en bornes era de 12,7, es decir carga completa.
Decidimos darnos una vuelta por el golfo de Rosas, arrancamos de nuevo el motor y tachaaan la luz del cuadro esta vez no se apaga

.
Despues de navegar durante 15 o 20 minutos la luz se apaga

. Llegamos a puerto con la luz del testigo de carga apagada, y procedemos a desmontar el cuadro de relojes donde esta la luz de carga. Con motor apagado desmontamos la dichosa bombilla y podemos comprobar que no es un led ( es pequeña y no tiene polaridad ni resistencia ). Cooltrier llevaba una bombilla led y yo otro pequeño piloto no led, ademas de la resistencia de 120 ohm y 5 w de disipacion.
Hacemos todas las combinaciones posibles, led+resistencia, bombilla sola, led solo, bombilla+resistencia (con las dos bombillas), resultado que con el motor en marcha la luz no se apaga
La verdad es que no tengo N.P.I. de que puede ser, pero por lo que habeis contado podria ser los diodos del alternador

.
Tama, me he traido el alternador a casa, crees que vale la pena que te lo mande para que lo verifiques

, si es que si, mandame un privado con la direccion.