![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro interes.
Hoy he salido a dar una vuelta en el barco con Cooltrier para averiguar que coj... le pasa a la carga de la bateria. Antes de arrancar el motor la bateria marcaba 12,49 V ( hacia 2 semanas que no aparecia por el barco ). lo ponemos en marcha y la lectura en bornes daba 13,7 V (creo recordar), a todo esto con la bombilla apagada ( cuando gire la llave, antes del contacto, la luz se encendio ). Lo dejamos funcionar durante unos minutos, apagamos el motor y la lectura en bornes era de 12,7, es decir carga completa. Decidimos darnos una vuelta por el golfo de Rosas, arrancamos de nuevo el motor y tachaaan la luz del cuadro esta vez no se apaga .Despues de navegar durante 15 o 20 minutos la luz se apaga . Llegamos a puerto con la luz del testigo de carga apagada, y procedemos a desmontar el cuadro de relojes donde esta la luz de carga. Con motor apagado desmontamos la dichosa bombilla y podemos comprobar que no es un led ( es pequeña y no tiene polaridad ni resistencia ). Cooltrier llevaba una bombilla led y yo otro pequeño piloto no led, ademas de la resistencia de 120 ohm y 5 w de disipacion.Hacemos todas las combinaciones posibles, led+resistencia, bombilla sola, led solo, bombilla+resistencia (con las dos bombillas), resultado que con el motor en marcha la luz no se apaga ![]() La verdad es que no tengo N.P.I. de que puede ser, pero por lo que habeis contado podria ser los diodos del alternador .Tama, me he traido el alternador a casa, crees que vale la pena que te lo mande para que lo verifiques , si es que si, mandame un privado con la direccion.![]() ![]() ![]() |
|
|