Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano
Todo lo que sean energías alternativas bienvenidas sean.
Si lo marcan bien en las cartas y lo balizan adecuadamente, no debe dar problemas y quejarse por algo así, creo que es mear fuera del tiesto.
Saludos. 
|
Posiblemente no me explicado bien. Yo no me he
quejado sino
preocupado, que no es lo mismo.
Me explico: una idea teórica puede ser muy bonita. Por ejemplo, la acuicultura en lugar de la pesca moderna (=esquilmadora). Perooooooooooo la realidad es otra: una buena parte de esa "acuicultura" se alimenta...con pienso elaborados a base de harina de pescado, con lo que cerramos de nuevo el círculo infernal: la acuicultura sin controles (como lo son muchas de las piscinas de engordes que infestan el Mediterráneo) son una verdadera calamidad para la fauna marina, porque arramblan con toda ella, incluyendo las especies no comercializables, para hacer harina de pescado.
Lo que temo con estos artilugios es que
digan que se van a balizar y luego las luces que lo señalan se averíen (en el mar, con los temporales, es de lo más fecuente) y no se revisen ni reparen (son empresas privadas: el control de costes es sagrado, quizá más que la vida de los navegantes). O que sean lavadoras de conciencia (algo así como las ONG para el desarrollo del 3er mundo, al que por otro lado seguimos explotando y esquilmando sin piedad) para seguir consumiendo y despilfarrando energía y seguir aumentando las emisiones de CO2, en lugar de desarrollar estrategias de ahorro de energía (que no interesan a las petroleras y sus muuuuuuchos aliados).
Enfin...muy complicado. Y puede que me esté alejando de mi propósito inicial, que era debatir un tema náutico y no de ecología.
Saludos.