Discusión: aerogenerador
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2013, 09:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Nefta, discrepo de tu opinion frontalmente, nosotros tenemos placas y eolico un Air boyli 400, y dos placas de 140, y tengo alguna experiencia al respecto, ya que solo hace 24 años que hago los mismo... es mi trabajo, como veras en la firma

Ejemplo, puedes tener sol todo el dia, pero por la noche no cargan, y la nevera al menos en nuestro barco sigue en marcha, si las placas no estan orientadas al sol, pierden una efectividad de hasta el 70%, es facil hacer las cuentas, dos placas de 140, son 280 w, dividido 12v, son 23 Amp, estos solo seran cargados durante dos o tres horas al dia en verano, el resto del dia cargan de de 8 a 5 amp y bajando, el aerogenerador como tengas una brisa y las baterias bajas te cargara entre 15 y 25 amp continuos de dia y de noche.

Navegando a vela con el barco escorado, las placas cargan muy muy poco o nada, en cambio al aero le da igual eso.

Llevo placas, por que soy instalador, tengo unos descuentos en este material y en el aero, por que no pago a nadie que me lo haga, ( es mi trabajo ) reguladores, puentes de carga, conmutadores automaticos y gestinadores de carga son mi modus vivendi... y me reitero, las dos cosas son buenas pero su tienes viento las placas no cargan casi nada comparado con un aero, pero no cargan sin ruido.

Los motores hacen ruido unos mas y otros algo menos, unos cargan mas y otros algo menos, pero milagros a lurdes...

a
d
e
u
Me dedico a eso....hay muchos barcos montados por mi dando la vuelta al globo y les va de fabula, el mas pequeño un 28, el mayor un 70....55 años de experiencia....gracias
SALUT