La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2013, 23:19
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Nefta, discrepo de tu opinion frontalmente, nosotros tenemos placas y eolico un Air boyli 400, y dos placas de 140, y tengo alguna experiencia al respecto, ya que solo hace 24 años que hago los mismo... es mi trabajo, como veras en la firma

Ejemplo, puedes tener sol todo el dia, pero por la noche no cargan, y la nevera al menos en nuestro barco sigue en marcha, si las placas no estan orientadas al sol, pierden una efectividad de hasta el 70%, es facil hacer las cuentas, dos placas de 140, son 280 w, dividido 12v, son 23 Amp, estos solo seran cargados durante dos o tres horas al dia en verano, el resto del dia cargan de de 8 a 5 amp y bajando, el aerogenerador como tengas una brisa y las baterias bajas te cargara entre 15 y 25 amp continuos de dia y de noche.

Navegando a vela con el barco escorado, las placas cargan muy muy poco o nada, en cambio al aero le da igual eso.

Llevo placas, por que soy instalador, tengo unos descuentos en este material y en el aero, por que no pago a nadie que me lo haga, ( es mi trabajo ) reguladores, puentes de carga, conmutadores automaticos y gestinadores de carga son mi modus vivendi... y me reitero, las dos cosas son buenas pero su tienes viento las placas no cargan casi nada comparado con un aero, pero no cargan sin ruido.

Los motores hacen ruido unos mas y otros algo menos, unos cargan mas y otros algo menos, pero milagros a lurdes...

a
d
e
u
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro