Discusión: Vela Hélice (¿?)
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2013, 20:30
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Que sepa mas que los tecnicos de Max-Prop seria pecar de prepotencia y esto no me va , ahora bien que se lo mismo que ellos saben seguro que si y me reafirmo en lo dicho en mi anterior comunicacion .
Lo que te ocurre es que con su teoria o tu convencimiento , te han colocado una helice demasiado pequeña para lo que tu necesitas . Tu mismo dices que anda la mitad que antes - las vibracioones son harina de otro costal - y anda la mitad porque no empuja , sube facilmente de rpm , pero le alta diametro y a lo mejor paso , creando unas turbulencias o cavitacion . Por otro lado cuanto mas hundida va la helice con respecto al casco peor

SALUD Y BUEN VIENTO
O no me has entendido, o yo no me he explicado bien.

Te decía que me han puesto una hélice más pequeña, para demostrarme que con esta hélice no vibra, pero el barco andaba la mitad que con la hélice que le corresponde.

Se me ha pasado el decirte que solo la pusieron para esta demostración. Después la sacaron y me volvieron a poner la que le corresponde y que es la que llevo actualmente en el barco.

Con respecto a su empuje, te diré que mi barco con mar plana, navega a 8 nudos con 1.600 vueltas.