La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 04-02-2013, 16:42
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice (¿?)

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Pues por lo visto, sabes tú más que los técnicos de Max Prop.

Esto es lo que ellos dicen, y no van mal encaminados.

En mi barco llevo una hélice orientable de tres palas. No ha sido posible mantener esta distancia y a consecuencia de esto, tengo unas pequeñas vibraciones cuando el motor va al 70 ó 80 % de las revoluciones máximas.

Por suerte a velocidad de crucero no vibra nada. Pero según ellos, pues me queje en reiteradas ocasiones tanto al astillero como a la fabrica de la hélice, esta es la causa de las vibraciones, y me lo han demostrado cambiandola por otra hélice más pequeña que no produce estas vibraciones, pero que el barco no anda ni la mitad de lo que anda con la hélice que le corresponde.

El motivo por el que se producen las vibraciones es que el agua movida por la hélice, necesita de un determinado espacio para no golpearse contra el casco.

Un saludo
Que sepa mas que los tecnicos de Max-Prop seria pecar de prepotencia y esto no me va , ahora bien que se lo mismo que ellos saben seguro que si y me reafirmo en lo dicho en mi anterior comunicacion .
Lo que te ocurre es que con su teoria o tu convencimiento , te han colocado una helice demasiado pequeña para lo que tu necesitas . Tu mismo dices que anda la mitad que antes - las vibracioones son harina de otro costal - y anda la mitad porque no empuja , sube facilmente de rpm , pero le alta diametro y a lo mejor paso , creando unas turbulencias o cavitacion . Por otro lado cuanto mas hundida va la helice con respecto al casco peor

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
arpege, dufour, helice, reductora, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto