Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
El dia que decidas salir a correr olas empujado por los vientos, si quieres me llamas, e iré para desplegar y celebrar las nuevas alas del Notos.
|
Debo ser un mal navegante, ¡ porque estoy hasta los gü

del viento !!!!!
Cuando puedo, sopla.
Cuando no sopla, no puedo.
Así no hay plan.
Parece que mañana se remata mucha faena en el NOTOS, y si todo va como debería, el viernes por la tarde, después de comprobaciones muy breves, zarparé a tripulación completa hacia Torrevieja.
El NOTOS participará en la regata de las 80 millas sólo un día después de haber izado por primera vez. No es que me guste que así sea, pero la vida te lleva a callejones sin salida en los que sólo puedes hacer una cosa: girarte serenamente, mirar de frente, y echarle arrojo a lo que se presente.
Así que subo unas fotitos de las últimas pruebas, y ya veremos si el relato no se tuerce de nuevo.
Por fin en una "ventana meteorológica" Hood pudo montar las velas. Aquí está la prueba de que he intentado izarlas, pero como son tan nuevas están ACARTONADAS. De hecho conseguí izar la mayor a duras penas y me costó una sudada bajarla. Día sin viento en el puerto y todo nuevo.
Al izar la mayor, me daba vergüenza oír como sonaban mis winches. He tenido tanto invierno sin velas ni palo para hacer tantas cosas, que no he hecho nada del barco y me he dedicado al brico casero y a las tareas del hogar..... en fin. Tomé el sábado y parte del domingo para atacar este nuevo campo de conocimiento.
No sabía que era tan fácil el tema.
Ahora lo haré cada año

El Génova ve la luz por primera vez. Le he pedido a Jean Paul que me hiciera una banda solar excepcionalmente ancha. Es peor para regatear pero cubre completamente la vela, cosa que no me hacía la original.
Y ahora pongo la secuencia de la limpieza de Winches, que si no no me váis a creer, que os conozco:

Quitar la tapa del Winche tuvo su gracia. Me habían asesorado y debía quitarla con las manos, pero no me fiaba de mi fuerza, así que lo intenté pero no muy convencido, y salió a la primera. Luego tornillitos, los frenillos esos que me tuvieron 15 minutos cavilando a ver cómo haría un profesional para quitarlos con lógica, y hasta que no metí el martillo no se movieron.
Luego lo de siempre en todo principiante. Orden, sistemática y fotos.
Este es el resultado parcial. No quise desmontarlos completamente. Con un cepillo de dientes y Ferronet me he apañado. Luego grasa Sadira CENTAURO, y al final grasa específica en cantidad ínfima.

Resulta que donde era negro fue recuperando un color latón "moníiiisimo" y donde sonaba CLAT-CATA-CLAT-CLAC-CRRRAC, ahora suela clic-clic-clic-clic-clic.... un placer.
Y entre satisfacción y satisfacción, ciruelo.
Este es el estado del molinete (cajera del motor) por debajo. Me va a tocar restauración un día de estos, pero soy de los "que no caben" en el pozo de anclas..... ya veremos a quién convenzo y le sujeto de los pies...
A esta foto llegué porque al comprobar el molinete por si tenía una emergencia en mi primera navegación de pruebas, no quería estar sin ancla. Y ¡menos mal!, el ancla baja pero no sube.
Ha debido fallar el buje de mecanismo principal de la cajera de control de molinete. Entre fusible y trócola no descarto que pueda ser un desjuste del software o incluso la botonera estanca. Creo que con la cabeza boca abajo no veo las cosas bien.
Así que meto un destornillador y un martillo y "arranco" literalmente la caja de control del molinete porque en astillero la han "pegado" con sika. Muy rapiditos los tíos. Ahora seré yo quien haga los taladros y coloque la cosa como debe de ser. Pero el problema de mi molinete que no sube es superior a mi. Esto es tarea para NAVALONE, que tiene herramientas específicas, voltímetros, polímetros, multímetros, conexiones multivoltaje, relés, y mucho más.
Vino Manolo con unas tijeras y tardó lo que tardó en agacharse y levantarse.

Ya tengo ancla
Bueno, y para rematar, como vuelve a soplar lo que no dice la AEMET, me he metido a limpieza total, y tengo los camarotes para conocer en ellos en el sentido bíblico. Tengo la sentina que se puede comer, y las paredes de madera brillan en proporción directa al dolor de mi brazo derecho. Lo he intentado (abrillantar) con el izquierdo, pero me iba chocando con todo.
En la sentina se aprecia un cepillo de dientes que utilizo para rascar bien los pernos y metales con Ferronet, Centauro o limpiadores. Lo del cepillo se lo recomiendo a todo el mundo para zonas pequeñas.
Bueno... mañana más, tal vez.