![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro un montón, Juanitu!!!
![]() ![]() ![]() Una noticia estupenda ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo llega, compañero!!!
Y nosotros que nos alegramos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
sintripulación (19-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela!
Menos mal que quedan profesionales ![]() ![]() Si algún necesito de sus servicios por la zona ten seguro que contacto contigo para que me pases su teléfono ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
Juanitu (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a invitar a otra ronda que por mucho tiempo que pase esto no está acabado.
![]() ![]() ![]() Me ha dado mucha rabia que para el finde pasado teníamos regata del CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO (TROFEO REGULARIDAD), y casi casi estaba todo a punto. Pero comenzó a soplar y soplar como el lobo de los 3 cerditos, y se ha pasado más de una semana soplando, que nada tengo que contaros a los que vivís mirando el viento, que sois todos. Así que regata anulada, y en el fondo me alegré, porque no me habían puesto el Genova por culpa del viento, y necesitaba repasar motor y otras cositas.... Pero eolo anda aún castigándome por pringao, así que ha soplado toda la semana, y entre medias hemos detectado una pérdida de líquido refrigerante que mi mecánico afortunadamente ha podido reparar. Esta es la sorpresa que me encontré un día al visitar el barco: ![]() La sentina del motor (bajo el eje y la reductora) lleno de líquido rosa (mi refrigerante es rosa, todo barco tiene que tener una parte femenina, ¿no sabíais?) . Así que gomaespuma superchupona, cubito en ristre... cubito... cubito.... ¡coño que me hace falta otro cubitooooo!Resultado: ![]() 5Litros de líquido rosa. ¡Pero si ni siquiera caben tantos! Expilcación: Mi mecánico había decidido investigar a fondo, así que rellenó a tope el circuito, y aplicó un sistema de detección de fugas que yo desconocía y que muchos sí sabréis. Se le pone un "tapón" especial que es en realidad un aparato con el que se le mete presión al circuito. Gracias a la presión, se detectó otra fuga donde no sabíamos que había, así que no hay mal que por bien no venga. Arreglado, sustos fuera. De paso, una batería estaba muerta, y de paso, aún no me han montado los cadenotes bajo la botavara, de modo que la maniobra de los rizos está "suelta". Conclusión, que no pude salir en la I Regata de mi club, y me temo que me tengo que alegrar, porque saltaron unos rachones del demoño dojo. Al lío, que ya he podido montar LAZY y BIMINI. Os conté que aprovechando la reposición del LAZY, decidí vender el bimini (se lo quedó el cofrade Atodavelas) para llevarlo todo al mismo tono y apariencia, ya que el mío es un barco social (es de todos vosotros, que lo sepáis ).Y esta es la prueba de que las cosas avanzan, aunque lento, y ya tengo LAZY, BIMINI y una nueva funda para la bitácora. ![]() Aquí metiendo el sable del bimini. El anterior era esférico, por eso me llama la atención que este sea plano. ![]() Aquí montando el bimini nuevo. Abajo en la foto está el "viejo" avance del toldo, que como apenas se usa sigue nuevo, y la nueva funda de bitácora. ![]() Y este es el fachón que presenta el LAZY con su bufanda. Yo no sabía cómo se llamaba esa pieza que tenían otros lazys. El mío era de una sola pieza de tela que se ensanchaba al llegar al palo. Me gusta más este sistema. De ese modo se quita "la bufanda", y el lazy se queda en una tela muy manejable ideal para travesías y regatas. Nota: todo esto me lo ha hecho TAPICERÍA NÁUTICA de San Pedro del Pinatar, claro. A precio de invierno (-20%) y calidad de mega-yate. Estoy encantado. De momento no hay más fotos ni más historia. Ahora tengo la película de los lazy jacks, que ya os contaré con calma, la renovación de poleas que estaban todas picadas y mordidas, y alguna tontería más. El día menos pensado tengo Génova y me voy a hacer una prueba de navegación. Ese día lloro fijo. Si es que los del refrigerante rosa es lo que tenemos. ![]() Ayer domingo después de un día muy ajetreado en casa, me acordé que el barco está a punto de salir del túnel. ¿Y sabéis lo que hice? PUES LLAMAR A NANOELCAPI para agradecerle de nuevo sus desvelos cuando caí paliroto por Aguadulce. Gracias a Polen y Nanoelcapi pude remontar anímicamente mucho, lo que me centró en las soluciones y no en los problemas. Así que ya les tengo informados que este verano tengo que intentarlo de nuevo.... y como decía Nanoelcapi, ¡ VOLVER NAVEGANDO! ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 28-01-2013 a las 20:52. |
| 9 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
ANTARTIC (07-07-2013), atodavelas (08-02-2013), El Piloto (29-01-2013), genoves (29-01-2013), kivuca (12-02-2013), lachica (29-01-2013), Sahel (28-01-2013), TAMAMOANA (28-01-2013), Tortuga Carey (12-02-2013) | ||
|
|
|
El dia que decidas salir a correr olas empujado por los vientos, si quieres me llamas, e iré para desplegar y celebrar las nuevas alas del Notos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchísimas gracias. Yo creo que voy a hacer varias salidas de pruebas, y si llego a tiempo, me enrolo en la regata de las 80 millas de Torrevieja, para acabarla este año si hay suerte. Pero creo también que cuando pase la Semana Santa, tendré todo niquelado, y me habrá dado tiempo a sacarle brillo a la cubierta. Entonces creo que convocaré una "MINI-KDD DEL RENACIMIENTO" que consistirá en que todo el que pase por el Notos será invitado a cerveza y aperitivos. Un sábado o un domingo que nadie tenga mucho que hacer. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡ Es verdad, no había caído! Entonces también habrá chuletillas de cordero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Animo hombre, vaya susto... Yo tambien rompi palo en una regata (La Reina) y hay que vivirlo para comprenderte, un saludo y disfruta tus nuevas jarcias.
Juanitu (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del viento !!!!!Cuando puedo, sopla. Cuando no sopla, no puedo. Así no hay plan. Parece que mañana se remata mucha faena en el NOTOS, y si todo va como debería, el viernes por la tarde, después de comprobaciones muy breves, zarparé a tripulación completa hacia Torrevieja. El NOTOS participará en la regata de las 80 millas sólo un día después de haber izado por primera vez. No es que me guste que así sea, pero la vida te lleva a callejones sin salida en los que sólo puedes hacer una cosa: girarte serenamente, mirar de frente, y echarle arrojo a lo que se presente. Así que subo unas fotitos de las últimas pruebas, y ya veremos si el relato no se tuerce de nuevo. Por fin en una "ventana meteorológica" Hood pudo montar las velas. Aquí está la prueba de que he intentado izarlas, pero como son tan nuevas están ACARTONADAS. De hecho conseguí izar la mayor a duras penas y me costó una sudada bajarla. Día sin viento en el puerto y todo nuevo. ![]() Al izar la mayor, me daba vergüenza oír como sonaban mis winches. He tenido tanto invierno sin velas ni palo para hacer tantas cosas, que no he hecho nada del barco y me he dedicado al brico casero y a las tareas del hogar..... en fin. Tomé el sábado y parte del domingo para atacar este nuevo campo de conocimiento. No sabía que era tan fácil el tema. Ahora lo haré cada año ![]() El Génova ve la luz por primera vez. Le he pedido a Jean Paul que me hiciera una banda solar excepcionalmente ancha. Es peor para regatear pero cubre completamente la vela, cosa que no me hacía la original. ![]() Y ahora pongo la secuencia de la limpieza de Winches, que si no no me váis a creer, que os conozco: ![]() Quitar la tapa del Winche tuvo su gracia. Me habían asesorado y debía quitarla con las manos, pero no me fiaba de mi fuerza, así que lo intenté pero no muy convencido, y salió a la primera. Luego tornillitos, los frenillos esos que me tuvieron 15 minutos cavilando a ver cómo haría un profesional para quitarlos con lógica, y hasta que no metí el martillo no se movieron. ![]() Luego lo de siempre en todo principiante. Orden, sistemática y fotos. ![]() Este es el resultado parcial. No quise desmontarlos completamente. Con un cepillo de dientes y Ferronet me he apañado. Luego grasa Sadira CENTAURO, y al final grasa específica en cantidad ínfima. ![]() Resulta que donde era negro fue recuperando un color latón "moníiiisimo" y donde sonaba CLAT-CATA-CLAT-CLAC-CRRRAC, ahora suela clic-clic-clic-clic-clic.... un placer. Y entre satisfacción y satisfacción, ciruelo. Este es el estado del molinete (cajera del motor) por debajo. Me va a tocar restauración un día de estos, pero soy de los "que no caben" en el pozo de anclas..... ya veremos a quién convenzo y le sujeto de los pies... ![]() ![]() A esta foto llegué porque al comprobar el molinete por si tenía una emergencia en mi primera navegación de pruebas, no quería estar sin ancla. Y ¡menos mal!, el ancla baja pero no sube. Ha debido fallar el buje de mecanismo principal de la cajera de control de molinete. Entre fusible y trócola no descarto que pueda ser un desjuste del software o incluso la botonera estanca. Creo que con la cabeza boca abajo no veo las cosas bien. Así que meto un destornillador y un martillo y "arranco" literalmente la caja de control del molinete porque en astillero la han "pegado" con sika. Muy rapiditos los tíos. Ahora seré yo quien haga los taladros y coloque la cosa como debe de ser. Pero el problema de mi molinete que no sube es superior a mi. Esto es tarea para NAVALONE, que tiene herramientas específicas, voltímetros, polímetros, multímetros, conexiones multivoltaje, relés, y mucho más. Vino Manolo con unas tijeras y tardó lo que tardó en agacharse y levantarse. ![]() Ya tengo ancla Bueno, y para rematar, como vuelve a soplar lo que no dice la AEMET, me he metido a limpieza total, y tengo los camarotes para conocer en ellos en el sentido bíblico. Tengo la sentina que se puede comer, y las paredes de madera brillan en proporción directa al dolor de mi brazo derecho. Lo he intentado (abrillantar) con el izquierdo, pero me iba chocando con todo. ![]() En la sentina se aprecia un cepillo de dientes que utilizo para rascar bien los pernos y metales con Ferronet, Centauro o limpiadores. Lo del cepillo se lo recomiendo a todo el mundo para zonas pequeñas. Bueno... mañana más, tal vez. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah malandrín. P´a eso querías tú barco. Y luego que te se rompe el fa... el palo. Ahora en serio. No debes de caber en tí de gozo a punto de reestrenar tu Notos reluciente. Que lo disfrutes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es cierto que no quepo en mí de gozo. Llevo dos semanas que he bajado ya 3 kilos (yo soy muy de subeybaja ¿eh?). Corriendo todo el día para arriba y para abajo rematando lo último, lo último... y siempre es lo penúltimo... Hoy mismo han venido los profesionales que faltaban, a rematar la instalación completa que inició Sportnautic. Como los profesionales resulta que trabajan todos unos con otros, se turnan para conocer a más propietarios ( )... digo yo. Al menos yo salgo ganando porque la lista de contactos que tengo hoy no la hubiera soñado en 10 años.Llego hoy a mi puerto y me encuentro que hay un bulto extraño en la perilla: ![]() Me acerco y resulta ser un conjunto de persona+taladro+bolsa de trabajo+alargadera, todo esto con un viento de 17-20 nudos con sus buenas rachas de 25... maomeno. ![]() El trepa-palos responde al nombre de Andrés. Otro fichaje para toda la vida. La empresa se llama WINSAIL, y trabajan muy bien la jarcia, además de velería con la marca italiana OLIMPIC SAILS. Para calibrar la jarcia han utilizado esto (que yo sabía de su existencia pero nunca había visto). ![]() Como me he distraído con las fotos, Andrés me ha hecho un agujero en el tope de palo:![]() Cuadrado, como acordamos, para alojar una nueva roldana para el genaker, porque en Beneteau se siguen empeñando,después de 10 años de este modelo, en poner la salida de driza pegada al arraigo del estay, con lo que Genaker y enrollador son incompatibles.... Veremos resultados. ![]() Y para terminar el día me he dado el capricho que véis en la foto. Lo he pensado mucho. Necesitaba de algún modo plasmar la suerte que hemos tenido que no salir lesionados, desanimados o sin barco de aquel incidente en Cabo de Gata. Así que me he dado el capricho, y justifico con este sobrenombre la peripecia. Habrá una miniKDD del renacimiento, ahora con más causa que nunca. ![]() Como se ve en la foto, me toca lavar y abrillantar bien el casco.... ¡será lo penúltimo que haga ! ![]() ![]() Mañana viernes haremos la primera navegación de pruebas reales, izados y arriados, cambios de rumbo, flameos, trasluchadas, escoras.... ¿Creéis que me voy a acordar de todo? ¡ Si encima me han cambiado el color de todos los cabos ! .... Os lo contaré.![]()
|
|
Juanitu, que me has mezclado el alfabeto griego y latino en "Renacido" y eso es un lio..... Pero se entiende
![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Juanitu dice:
El NOTOS participará en la regata de las 80 millas sólo un día después de haber izado por primera vez. No es que me guste que así sea, pero la vida te lleva a callejones sin salida en los que sólo puedes hacer una cosa: girarte serenamente, mirar de frente, y echarle arrojo a lo que se presente. Cuéntanos como fue la regata, aunque no se si será el hilo adecuado. El "aparcamiento" del renacido Notos marcha atrás y con casi 14 knt de viento fue impecable, por cierto como es que tienes dos marineros para ti solo, te tienen miedo, ![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Bronca del comité incluída. Luego os cuento y pongo fotos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu, bonito barco con el genaker amarillo en la regata de las ochenta millas, una pena que abandonárais, nosotros solo hicimos las dos primeras pruebas y de vuelta a San Pedro, también nos retiramos.
Nos cruzamos entre las Islas Hormigas y la Grosa, pero no pude hacerte fotos. Me alegra que el NOTOS, vuelva a navegar. Espero que nos veamos pronto en otra regata en Torrevieja. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shamrock:
Lo malo (o bueno) de esta vida pública llamada Taberna del Puerto, es que luego te conoce todo el mundo y tú no sabes quién es quién... ![]() Si nos cruzamos entre Grosa y Hormigas significa que tenemos esloras similares, porque sólo recuerdo cruzarnos con 3 o 4. ¿Por casualidad no conocerás a los del Barakka? Lo digo porque a bordo llevaba un amigo que es fotógrafo y estaba probando unos objetivos nuevos y tengo un "capaso" de fotos del Barakka. Si acaso eres tú, entonces retiro lo de "esloras similares" ![]() ![]() ![]() ![]() Lo del Genaker amarillo lo decidí porque quería que todo el mundo en la flota, cuando mirase para atrás, dijera... ¡ Mira, aún vemos el Notos ! Es para no perderme. Soy el pezquenin de la flota. ![]() Voy a subir unas fotilos de nuestro primer finde de navegación.
|
||||
|
||||
|
Unas rondas virtuales para toda la cofradía.
EL DÍA HA LLEGADO. Después de 6 meses metido en el túnel, y casi un mes viendo la luz que se hacía más grande pero no llegaba, el Notos acaba de salir.... y nos ha cegado un poco la luz. Reconozco que cuando te arbolan un barco e izas por primera vez velas, montas instrumentos nuevos, y tienes toda la maniobra recién colocada, no es la mejor opción apuntarse a la regata de las 80 millas y mucho menos pensar que la acabaría, pero ese era nuestro objetivo. Las últimas dos semanas todo ha sido un frenesí de puesta a punto, pero aderezado con vientos de 20 a 30 nudos según los días, que han hecho imposible sacar el barco para probar. Así que el día de "no retorno" llega. Viernes 8 de febrero de 2013. MI tripulación habitual baja de Madrid para la regata, pero también, por causas ajenas a su voluntad, para hacer el rebautismo del Notos, izar por primera vez, y testar todos los chismes de una vez por todas. Os presento a Carlos, C.Y. y artífice de que todo el que entra en el Notos salga con unos buenos ejercicios de navegación realizados, y alguna que otra práctica con el sextante. Participó junto con Gabi en el ejercicio de inflado de balsas de la KDD Cartagena 2012. ![]() Este es Gabi. El que se cuelga con el arnés haciendo banda para sacar la mejor foto. Con infraestructura en Torrevieja. No digo más. ![]() Este es Manu. No hay rosca que se le resista. Se empolló el manual del nuevo plotter en plena navegación y se acuerda de todo. ![]() Este es "El Chino", Santi. Fotógrafo profesional y amigo desde parvulitos. Vivió a bordo del Notos la desarboladura y el temporal previo de 35 nudos en Cabo de Gata. No sabe dejar de sonreir. ![]() ¿Y este? ¡Ah... este soy yo! ![]() ![]() Por supuesto que me he hecho un "fotoshop" Me he quitado los Musto para no parecer tan pijo. Zarpamos del Club Náutico Villa de San Pedro a las 18:30 h. del viernes 8 de febrero. ![]() Parece que todo va bien. Jean Paul le ha puesto más extras a las velas de los que caben en la guía de navegación de Glenans. Voy a tener que preguntar de nuevo. Mi vieja vela era un triángulo de trapo con unos números en medio, ya hora tengo 9 parámetros más que controlar, entre los que puedo manejar yo (balumeros, pajarines, cuninjanes....) y los que me dicen cosas que no entiendo (catavientos, lanitas...). El Notos fluye.... viento flojito, aflojamos la driza de mayor.... ![]() Pero ya en noche cerrada comienza a arreciar y no sólo izamos a tope, sino que en una hora ya estamos rizando. El barco navega a 6 nudos, cosa que antes era impensable. El viento ya etá en 23 nudos. El primer día y ya rizando.... hemos nacido para esto. Mirad qué caras de felicidad. ![]() ![]() Ahora sigo que si no son muchas fotos.
|
||||
|
||||
|
Juanito, los pezqueñines de la flota creo que éramos nosotros, un fortuna 9. Mandanga II, llevábamos spinaker rojo.
No hicimos casi fotos en esta regata, espero verte en otra pronto, y os haremos alguna. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shamrock | ||
Juanitu (11-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amanece en Torrevieja el 9 de febrero de 2013.
El Notos está convocado a la regata de las 80 millas. Nuestro objetivo: acabarla antes de la comida del domingo. ![]() La bocana del puerto de Torrevieja a las 10:45h. ¡ Pdeziozo ! ![]() Y esta es la foto que estaba deseando subir a este hilo desde hace tanto tiempo: el Notos navegando a vela, con su Genaker amarillo particular (que afortunadamente no se perdió en el accidente), y su nueva vela mayor. ![]() Se puede decir que la salida no se nos dió muy bien. Tuvimos problemas de flameo en el genaker y la cosa estaba ya en los 16-17 nudos, así que salimos ligeramente retrasados respecto a la flota. Nada que ver con el año pasado que tuvimos que pedir permiso puesto que habíamos rebasado el tiempo límite para cruzar la línea de salida. ![]() ![]() Sin embargo la cosa se mantuvo digna hasta San Pedro, donde tuvimos nuestro primer patinazo con el cambio de viento... luego otro resbalón en La Grosa (el viento decidió RONROLEAR - concepto de nuevo acuño que significa rolar repetidas veces alrededor de un sólo barco mientras los demás avanzan sin tanto problema). ![]() Sin embargo, cuando llegábamos a Las Hormigas era de día, lo que quiere decir que estábamos en tiempo record. Nos habíamos marcado un límite y habíamos cumplido. Aún estábamos en regata. ![]() Un detalle de la "vida a bordo" El paso por las Hormigas fue espectacular. Decidimos que, como el Notos cala 2m. y el bajo del mosquito tiene 2,7.... debíamos aprovechar la luz y pasar francos respecto al hormigón, pero luego muy cerca de la Hormiga, librando el bajo del mosquito por estribor y la Hormiga por babor. Impresionante: ![]() A partir de aquí todo se va torciendo. En este caso, exceso de viento, y necesidad de ceñir, cosa que el Notos no sabe, y nosotros no acabamos de cogerle el punto. El resultado es que nuestro mejor rumbo para mantener velocidad nos aleja de la boya de San Pedro. Hacemos un bordo pero insuficiente. Cuando tomamos el segundo bordo nos llaman del comité, a los que informamos que estamos con ganas de pasar la boya de San Pedro para anunciar retirada, y nos afean no haber compartido con ellos esa información, porque están esperándonos para que pasemos. Total, que por cortesía tenemos que retirarnos antes de llegar a la boya, pero nos quedamos por la zona haciendo bordos correctos y tomando marcaciones y demoras para mejorar nuestra ceñida. Estos ejercicios nos dejan en el Club Náutico Villa de San Pedro a las 00:30 del domingo.... y nos vamos a cenar por ahí... ![]() Y a la mañana siguiente, domingo, lejos de amilanarnos, salimos con vientos de 15 nudos para vernos en poco tiempo en 18 con rachas de 20. Navegamos un par de horas a todo trapo haciendo ejercicios hasta que decidimos rizar y volver (vientos portantes), tomando unos sandwiches y fruta... FOTO FINISH: EL NOTOS HA SUPERADO LOS TESTS DE NAVEGACIÓN CON ALGÚN GRILLETE SUELTO Y MUCHO QUE MEJORAR, PERO YA ESTÁ.... YA PASÓ.... AHORA SÓLO FALTA APRENDER A NAVEGAR. ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 11-02-2013 a las 23:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cala dos metros
con 10m de eslora y no sabe ceñir , la verdad es que algo no cuadra.Que desplazamiento tiene, lo que he leido de el en internet es que es un barco rapido en ventolinas y mantiene bien las popas, aunque un poco ardiente. En cuanto al calado no pasa de 1.5m, los que he visto. Ya me lo aclararas o mejor, a ver si un día podemos dar un paseo en él y lo comprobamos in-situ. o como c.ñ. se diga. Por cierto es una impresión de la foto o llevas la botavara bastante alta.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 12-02-2013 a las 00:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus | ||
Juanitu (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
ole por todo, el Notos, el Notero y los amigos!Vaya pedazo de historia, la voyna enmarcar como libro de consulta ![]()
Juanitu (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, de consulta de LO QUE NO DEBE DE PASAR, vale ![]() Cita:
Barco en rosca 1500 Desplazamiento 2.800 maomeno. Pero yo lo llevo tanta cerveza que desplazo fácilmente 5.500 ![]() ![]() Me apunto a que me enseñéis a navegar un poco. Jean Paul también ha puesto mala cara cuando le he dicho que no sacamos más de 60. Es evidente que algo hacemos mal. Yo he sacado 45-50 navegando solo, pero tampoco puedo garantizar que el abatimiento fuera brutal. Cuando hemos iniciado el mundo de las regatas es cuando he descubierto que en ceñida mi barco abate más que avanza ![]() ![]() Y lo de la botavara alta es un efecto de la foto. De hecho el domingo que la bajamos para ceñir, yo me puse un casco de bici que llevo a bordo para evitar posibles sustos, porque siempre me gusta llevarla alta. Pero vamos, de diseño está en su sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Está pasando el tiempo y veo que el hilo se hundirá en las cloacas de la Taberna, como es lógico, pero servirá de consulta a todo aquel que introduzca en el buscador algo como "pérdida de arboladura" o similar....
Creo que el hilo con el relato está muy completo, pero falta algo. Aunque AXA ha respondido como ya dije y se ha hecho cargo de la reparación, faltan en este hilo las facturas. Permitidme que no escanee ni ponga datos oficiales, pues la factura es una prueba de contrato privado entre dos partes, y no se si la otra parte en cada caso estaría conforme con los detalles. Pero me niego a arreglar una arboladura completa y que no sepáis de qué estamos hablando, así que - redondeando a números gruesos- ...al lío: FACTURA DE LA REPARACIÓN COMPLETA:
OTROS GASTOS DERIVADOS DEL ACCIDENTE QUE NO CUBRE EL SEGURO: Cuando empecé a tomar conciencia de que AXA respondía debidamente, y me informaron precisamente ellos que no había ningún problema en que yo pagara las mejoras que quisiera, siempre que las facturas casaran con lo que ellos habían aprobado, me decidí a encargar ciertas mejoras en todos los oficios. No siempre se tiene la oportunidad de decidir los detalles de los complementos del barco, así que me lié la manta a la cabeza.... RENOVACIÓN DEL BIMINI + 280 RENOVACIÓN DE LA FUNDA DE BITÁCORA + 60 CAMBIO DE PANTALLA DE RADAR A DISPLAY MULTIFUNCIÓN + 200 VELA CON SABLES FORZADOS EN LUGAR DE PERFILADOS + 100 PATINES DE RODAMIENTO EN LUGAR DE CONVENCIONALES + 100 REFUERZOS EXTRA EN TODOS LOS PUÑOS DE LAS VELAS + 0 TENSIÓN "PROFESIONAL" DE LA JARCIA + 60 COLOCACIÓN DE POLEA-ROLDANA PARA EL GENAKER + 150 POLEA ESPECÍFICA PAR MANIOBRA DE LA CONTRA-TRAPA + 60 CAMBIO DE TODAS LAS POLEAS PICADAS O ROTAS + 100 CAMBIO DE LUCES HALÓGENAS POR LUCES LED + 100 COLOCACIÓN DE ALTAVOZ CONMUTADO EN LA BAÑERA + 50 COLOCACIÓN DE SONDA ESPECÍFICA DE PESCA + 80 No pretendáis explicaros "cómo es tan barato ciertas cosas". Tienen ese precio porque forman parte de un conjunto mucho más elevado. El seguro ha pagado lo suyo, y yo por poco más he instalado cosas que si hubiera comprado individualmente me habría salido por un ojo de la cara. Por ejemplo: no es igual que ya que tienes al de la electrónica te monte un altavoz, a que vaya ex-profeso a montártelo una mañana. Y ya sabéis lo que supone tener el barco "como nuevo" por arriba. Pues que "por abajo", ahora que toca la varada, ya he hecho cosas pero queda por hacer todo esto: REVISIÓN COMPLETA DE MOTOR CAMBIO DE TODOS LOS ELEMENTOS PERECEDEROS DEL MOTOR CAMBIO DE UNA BATERÍA REPARACIÓN BOMBA DE ACHIQUE MANUAL CAMBIO DE TODOS LOS GRIFOS DE FONDO LIMPIEZA-LIJADO Y PATENTE (se la doy yo) LIMPIEZA-PULIDO DEL CASCO - OBRA MUERTA COLOCACIÓN DE RÓTULO "Renacido" LIMPIEZA-PULIDO-RENOVACIÓN DE LA CUBIERTA. CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE ESTIBA DE LOS CHALECOS. CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE ESTIBA EN EL COFRE CONSTRUCCIÓN DE UN MUEBLE EN SUSTITUCIÓN DE LA COCINA RETIRADA. Y lo que te rondaré morena. TOTAL RESUMIENDO ANTES DE QUE ME MAREE: El seguro ha pagado 26.000€ En mejoras y a causa del "po-ya-que", yo he aflojado ya unos 2.000€. Además, en febrero se me junta siempre la revisión motor, la varada, y otras cosas que no incluyo en estos gastos, porque no tienen que ver con el accidente, pero no bajará de 500 euros otra vez. Total, que no puedo hacer mejoras ni nada que no sea limpiar el barco con agua hasta 2018 !!! ![]() NOTA: A MI MUJER NI PALABRA DE TODO ESTO QUE OS HE CONTAOOOO ![]() ¡¡ QUE NO SALGA DE LA TABERNA !! ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 17-03-2013 a las 09:05. |
| 8 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
El Piloto (18-03-2013), genoves (17-03-2013), kivuca (17-03-2013), liman (17-03-2013), nanoelcapi (27-11-2014), TAMAMOANA (17-03-2013), Tortuga Carey (26-11-2014), windi (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
JUANITU eres de lo mejorcitu que tiene está taberna por contarnoslo todo y de forma tan didáctica.
![]() Y me alegro de compartir además de amistad, compañía de seguros. Ole. por AXA. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Juanitu (17-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|