Discusión: Motoras Motor Sole Diesel
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2013, 10:26
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ademas tener en cuenta que las normas anti-contaminación, reducción de consumo, mantenimientos más sencillos y cada menos horas solo pueden ir de la mano de motores más modernos (y por ende electrónica y diseños más actuales) así que la gente en general tendrá que asumir el cambio más tarde o más temprano por mucho que le cueste. (Xento)

Eso me suena a una frase que se decía hace ya unos cuantos años en el mundillo de la informática: "El futuro es Windows... a no ser que hagamos algo a tiempo para evitarlo".
Hola,

Si prefieres un símil del sector (que evidentemente es mi profesión) el futuro tiende a metodologías ágiles bajo modelos TDD.

Otra cosa es que la micropyme o "el informático" no sepa ni de que le estas hablando y solo "pique código" y haga "software" pero al final (igual que Microsoft tuvo que pasar por el aro y ahora ya tienen un "powershell", un usuario "root" que recomiendadn que no se use para todo (desde win7 creo recordad[no soy usuario de windows] tienes una sub especie de sudo), un DC múltiple, etcétera) tendrán que adaptarse para ser competitivos, no solo en la estética del producto-marca, sino en todo lo que implica (reducción de costes, automatización de procesos, control del gasto, etcétera).

Llevado al caso de la mecánica, la realidad esta presente.

Si todo el mercado tira en una dirección (por ejemplo: inyección electrónica) no se si bosch seguirá fabricando bombas lineales, o si al marinizar un motor te encuentras con bloques de aluminio y distribución en culata por parte de los fabricantes de dichos motores, que hará el "marinizador" de dichos motores ¿buscar modelos de hace 40 años como hasta ahora?.

Podría hacerlo con la salvedad de que la ley y las normas anti-contaminación por un lado (por eso los diésel modernos montan cierta electrónica o como la EGR que suele ser fuente de problemas) y por otro la disponibilidad de piezas, la competencia (que podrán ir con motores más baratos -> lo exclusivo y único sale caro), los consumos, el rendimiento, etcétera acabaran con dichos modelos de negocio.

De cualquier manera no hablo de montar en barco de recreo un motor ultra moderno, simplemente un motor sencillo como el del grupo PSA de hace 15 años (DW10TD o XUD9A) son buenos ejemplos aunque no van a la par con el hilo (son motores de 70cv)

Mi opinión sobre este tema ya la he expresado en otras ocasiones de manera más extensa y técnica:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...86#post1172186

De cualquier manera es solo una opinion y unos argumentos, por supuesto que puedo estar equivocado y que el mercado se dedique a volver a los diseños antiguos en un momento dado (auqnue viendo como evolucionan las cosas lo dudo).

Saludos.

Editado por xento en 10-02-2013 a las 11:10.
Citar y responder