Unas rondas virtuales para toda la cofradía.
EL DÍA HA LLEGADO.
Después de 6 meses metido en el túnel, y casi un mes viendo la luz que se hacía más grande pero no llegaba, el Notos acaba de salir.... y nos ha cegado un poco la luz.
Reconozco que cuando te arbolan un barco e izas por primera vez velas, montas instrumentos nuevos, y tienes toda la maniobra recién colocada, no es la mejor opción apuntarse a la regata de las 80 millas y mucho menos pensar que la acabaría, pero ese era nuestro objetivo.
Las últimas dos semanas todo ha sido un frenesí de puesta a punto, pero aderezado con vientos de 20 a 30 nudos según los días, que han hecho imposible sacar el barco para probar.
Así que el día de "no retorno" llega. Viernes 8 de febrero de 2013.
MI tripulación habitual baja de Madrid para la regata, pero también, por causas ajenas a su voluntad, para hacer el rebautismo del Notos, izar por primera vez, y testar todos los chismes de una vez por todas.
Os presento a Carlos, C.Y. y artífice de que todo el que entra en el Notos salga con unos buenos ejercicios de navegación realizados, y alguna que otra práctica con el sextante. Participó junto con Gabi en el ejercicio de inflado de balsas de la KDD Cartagena 2012.
Este es Gabi. El que se cuelga con el arnés haciendo banda para sacar la mejor foto. Con infraestructura en Torrevieja. No digo más.
Este es Manu. No hay rosca que se le resista. Se empolló el manual del nuevo plotter en plena navegación y se acuerda de todo.
Este es "El Chino", Santi. Fotógrafo profesional y amigo desde parvulitos. Vivió a bordo del Notos la desarboladura y el temporal previo de 35 nudos en Cabo de Gata. No sabe dejar de sonreir.
¿Y este? ¡Ah... este soy yo!
Por supuesto que me he hecho un "fotoshop"
Me he quitado los Musto para no parecer tan pijo.
Zarpamos del Club Náutico Villa de San Pedro a las 18:30 h. del viernes 8 de febrero.
Parece que todo va bien. Jean Paul le ha puesto más extras a las velas de los que caben en la guía de navegación de Glenans. Voy a tener que preguntar de nuevo. Mi vieja vela era un triángulo de trapo con unos números en medio, ya hora tengo 9 parámetros más que controlar, entre los que puedo manejar yo (balumeros, pajarines, cuninjanes....) y los que me dicen cosas que no entiendo (catavientos, lanitas...).
El Notos fluye.... viento flojito, aflojamos la driza de mayor....
Pero ya en noche cerrada comienza a arreciar y no sólo izamos a tope, sino que en una hora ya estamos rizando. El barco navega a 6 nudos, cosa que antes era impensable. El viento ya etá en 23 nudos. El primer día y ya rizando.... hemos nacido para esto. Mirad qué caras de felicidad.

Ahora sigo que si no son muchas fotos.