![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas virtuales para toda la cofradía.
EL DÍA HA LLEGADO. Después de 6 meses metido en el túnel, y casi un mes viendo la luz que se hacía más grande pero no llegaba, el Notos acaba de salir.... y nos ha cegado un poco la luz. Reconozco que cuando te arbolan un barco e izas por primera vez velas, montas instrumentos nuevos, y tienes toda la maniobra recién colocada, no es la mejor opción apuntarse a la regata de las 80 millas y mucho menos pensar que la acabaría, pero ese era nuestro objetivo. Las últimas dos semanas todo ha sido un frenesí de puesta a punto, pero aderezado con vientos de 20 a 30 nudos según los días, que han hecho imposible sacar el barco para probar. Así que el día de "no retorno" llega. Viernes 8 de febrero de 2013. MI tripulación habitual baja de Madrid para la regata, pero también, por causas ajenas a su voluntad, para hacer el rebautismo del Notos, izar por primera vez, y testar todos los chismes de una vez por todas. Os presento a Carlos, C.Y. y artífice de que todo el que entra en el Notos salga con unos buenos ejercicios de navegación realizados, y alguna que otra práctica con el sextante. Participó junto con Gabi en el ejercicio de inflado de balsas de la KDD Cartagena 2012. ![]() Este es Gabi. El que se cuelga con el arnés haciendo banda para sacar la mejor foto. Con infraestructura en Torrevieja. No digo más. ![]() Este es Manu. No hay rosca que se le resista. Se empolló el manual del nuevo plotter en plena navegación y se acuerda de todo. ![]() Este es "El Chino", Santi. Fotógrafo profesional y amigo desde parvulitos. Vivió a bordo del Notos la desarboladura y el temporal previo de 35 nudos en Cabo de Gata. No sabe dejar de sonreir. ![]() ¿Y este? ¡Ah... este soy yo! ![]() ![]() Por supuesto que me he hecho un "fotoshop" Me he quitado los Musto para no parecer tan pijo. Zarpamos del Club Náutico Villa de San Pedro a las 18:30 h. del viernes 8 de febrero. ![]() Parece que todo va bien. Jean Paul le ha puesto más extras a las velas de los que caben en la guía de navegación de Glenans. Voy a tener que preguntar de nuevo. Mi vieja vela era un triángulo de trapo con unos números en medio, ya hora tengo 9 parámetros más que controlar, entre los que puedo manejar yo (balumeros, pajarines, cuninjanes....) y los que me dicen cosas que no entiendo (catavientos, lanitas...). El Notos fluye.... viento flojito, aflojamos la driza de mayor.... ![]() Pero ya en noche cerrada comienza a arreciar y no sólo izamos a tope, sino que en una hora ya estamos rizando. El barco navega a 6 nudos, cosa que antes era impensable. El viento ya etá en 23 nudos. El primer día y ya rizando.... hemos nacido para esto. Mirad qué caras de felicidad. ![]() ![]() Ahora sigo que si no son muchas fotos.
|