Ver mensaje
Antiguo 14-02-2013, 00:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
El IGC cede a Google parte de la cartografía del callejero y probablemente más cosas que desconozco, pero fundamentalmente las ortos que son del PNOA (Plan Nacional de Ortofoto Aerea), a cambio de herramientas y funcionalidades SIG varias, de esa manera, el IGC se asegura que los contenidos públicos de su región son más correctos que los que den terceros.
Pero en este caso esto parece ser estrategia comercial de google aparte de los contenidos del IGC, es decir, yo creo mis mapas con el fin que quiera (lo puedes hacer tu) y ellos aprovechan la info cobrándote o no, según proceda....

A ver... sin querer profundizar demasiado para no aburrir con lo de siempre.

Las ortofotos que utiliza Google (para Google Earth p.e.) provienen del Instituto Cartográfico de Catalunya (ICC).

Por eso hace años se veía Catalunya de manera diferente según a que escalas visualizabas.

Lo mismo ocurre con Canarias que provienen del Grafcan.

Google no tiene foto aéreas, tiene fotos vía satélite que las compra a la empresa Digitalglobe.

Por ello estas comunidades y, si no recuerdo mal Andalucia luego, provéian a Google de tales fotos antes que lo hicieran otras comunidades (porque no tenían en la proyección que utiliza Google).
Por ello se estableció el PNOA para abarcar el resto del territorio español. Este plan se realizó de manera descentralizada y con la colaboración de las entidades autonómicas (las que las tienen) que suministran y actualizan los datos correspondientes, validándolo e integrándolo actualmente el Instituto Geográfico Nacional (que depende de Fomento).

Yo también me dediqué a esto de la cartografía unos cuantos años, aunque ya llovió.

Seguimos con el faro? ...
Citar y responder