Cita:
Originalmente publicado por rom
No creo... Si no recuerdo mal, me pareció leer un vez que Google tenía un convenio con el Institut Cartografic Català y eran éstos los responsables de sus contenidos para la zona de Catalunya.

|
El IGC cede a Google parte de la cartografía del callejero y probablemente más cosas que desconozco, pero fundamentalmente las ortos que son del PNOA (Plan Nacional de Ortofoto Aerea), a cambio de herramientas y funcionalidades SIG varias, de esa manera, el IGC se asegura que los contenidos públicos de su región son más correctos que los que den terceros.
Pero en este caso esto parece ser estrategia comercial de google aparte de los contenidos del IGC, es decir, yo creo mis mapas con el fin que quiera (lo puedes hacer tu) y ellos aprovechan la info cobrándote o no, según proceda.
En este caso, que parece que lo explota una empresa de Roses de charter, me parecía curioso que emplearan la misma simbología que hemos puesto en la WIKI Náutica. Le preguntaré al cofrade Gennaker. Puede también ser simple casualidad.
PD: respecto al Faro, me doy por picado