Discusión: Motoras Consejo motora Intraborda
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 14-02-2013, 12:54
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Todos somos libres de opinar.

Por ejemplo yo un cola Z no lo quiero ni regalado.

Con respecto a lo del consumo sigo opinando lo mismo, aunque un fueraborda a gasolina 4T consuma más que un diesel de alta cilindrada con 180 HP(si xq para teneres 180HP en un diesel...), la diferencia no será mucha y menos si consideras las horas que haces navegando.

Lo de los flaps e trimado, la ventaja de un fueraborda es indiscutible.

El cofrade del etec de 90 HP ha pagado una factura de 500 EUR, sin embargo ha pagado una sola factura en 3 años y no pagará la proxima hasta dentro de otros 3 años.

Podrias decirnos cto gastas tu de mantenimiento en 3 anos con un motor intraborda con cola Z?

Yo por mi parte puedo aportar que he echo la primera revisión a mi Suzuki DF140 (25 hrs) por 180 EUR (oficial).

Slds e no te enfades

PS: tengo y tuve varios fuerabordas y tengo 2 x intraborda con eje, sin embargo no tengo ni nunca tuve ninguno intraborda con cola Z, por eso mi opinion vale lo que vale.
Un etec tiene un mantenimiento menor precisamente porque la revisión es cada 3 años (¿o 100 horas si las haces antes?), pero un 4T tienes revisión anual, ánodos interiores, aceite con sus filtro, etc. Igual de caro que un dentrofueraborda. Mi experiencia con las colas es muy buena, pero cada uno tiene su opinión. El otro día vi un buen barco de 36 pies con las colas comidas por la corrosión galvánica, ¡llevaba cuatro años en el agua sin sacarlo para cambiarle los ánodos!!

Lo del consumo ya está muy hablado, no me enfado, pero hablamos sobre datos o no creo que no aporta mucho la discusión, pero lo que no comparto es lo del trimado. Precisamente es la ventaja del dentrofueraborda y del fueraborda sobre los ejes (para planeo), pero aquí van iguales los dos. Que necesites flaps, o incluso que sean imprescindibles, depende del diseño de la carena, no de la cola o fueraborda, y hay barcos mal diseñados y otros bien hechos.
Citar y responder