Ver mensaje
Antiguo 20-02-2013, 17:08
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sueles ponerte el chaleco navegando solo?

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Muchas gracias a todos/as,

Sin dudas el chaleco con autodisparador va a ser mí próxima adquisición, la otra el arnés y la línea de vida.

Ahora mí duda va a ser sobre la línea de vida, mí barco no dispone de ella, he mirado en internet y es barato 40 euretes, y el arnés más de lo mismo. La duda va a estar en donde anclarlo porque dice que la línea de vida hay que anclarla sobre cubierta y no me fío de los candeleros porque eso no aguanta peso.
...
Te diré.
Compré unas cinchas para la línea de vida (no son caras), me refiero a las que se sujetan a lo largo de la eslora para sujetar en ellas las líneas de vida que unen esa cincha y el arnés (es que se llaman igual...)
Me estaba cascando la cabeza dónde ponerlas, hasta que descubrí que la línea de vida (la que va al arnés, de 2 metros) me daba, sujeta a la base del palo, para llegar desde la mitad de la bañera hasta la proa.
Ventajas de ser pequeño...

Por si quieres hacer la prueba...

El chaleco autohinchable incorpora también arnés, y es lo que uso para sujetarme, si voy a proa.

El móvil siempre lo llevo colgado en una funda estanca (zona 5, con buena cobertura tfno). Para esta primavera tengo en mente hacer una especie de bolsillo o cinchas de goma en el chaleco hinchable para llevar y sujetar también el VHF portátil.

Esa es mi opción, por ahora...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder