Ver mensaje
Antiguo 22-02-2013, 11:35
gam
Invitado

Predeterminado Re: Cambiar jarcia... ¿sí o no?

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Yo cambie un cadenote en mal estado y a la semana se me partio por la mitad el nuevo no dire marcas ni nombres, pero la casa me dijo que podia ser un defecto, y yo pensando para mis adentros.. un defecto que me podia haber costado el palo y la vida, mi hermano cambio los obenquillos porque estos eran demasiado largos y cual fue su sorpresa al descubrir que era el mismo obenque viejo y oxidado(que limpiaron).
Porque cambiar la jarcia si en todo ese tiempo no se ha roto?
La verdad que no me creo lo de la cristalizacion.

Pues empieza a creertelo que es verdad , un perno de inox de 15mm , el que une el cancamo que sujeta obenque y obenquillo en cubierta, a la estructura del casco , navegando con 25 nudos a un largo y todo el trapo arriva......partio......por suerte de 5 tornillos de 6 de inox y la rapidez en cambiar de banda y arriar trapo cagando lexes.....despues de asegurar el palo con las drizas de mayor y espi haciendo de obenques y ya entierra y ponerme a mirar que habia pasado.........el perno de marras (por dentro del barco) roto unos 5 cm de su soldadura con el cancamo de cubierta...lo que es el alma del pero....cristalizada o mejor dicho PODRIDA.....osea que consejo...vete creiendotelo......por eso siempre que hablan de jarcias....siempre hago incapeie en los cancamos y su union al casco....a mi no me fallo la jarcia.....pero de MILAGRO QUE NO PERDI EL PALO
Citar y responder