Ver mensaje
Antiguo 22-02-2013, 12:49
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar jarcia... ¿sí o no?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
Pues empieza a creertelo que es verdad , un perno de inox de 15mm , el que une el cancamo que sujeta obenque y obenquillo en cubierta, a la estructura del casco , navegando con 25 nudos a un largo y todo el trapo arriva......partio......por suerte de 5 tornillos de 6 de inox y la rapidez en cambiar de banda y arriar trapo cagando lexes.....despues de asegurar el palo con las drizas de mayor y espi haciendo de obenques y ya entierra y ponerme a mirar que habia pasado.........el perno de marras (por dentro del barco) roto unos 5 cm de su soldadura con el cancamo de cubierta...lo que es el alma del pero....cristalizada o mejor dicho PODRIDA.....osea que consejo...vete creiendotelo......por eso siempre que hablan de jarcias....siempre hago incapeie en los cancamos y su union al casco....a mi no me fallo la jarcia.....pero de MILAGRO QUE NO PERDI EL PALO
Hola en mi caso soy esceptico, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, yo no soy metalurgico, pero mis obenques estaban perfectos eso si preestirados sin oxido ni roturas ni afloramiento de los esparragos, pero eso si el stay de proa si lleva enrollador hay que vigilarlo mucho, es lo que pasa cuando te dicen que cambies algo que te ha durado toda la vida y se te rompe el nuevo a los 4 dias, por no hablar de las chapuzas que hacen con el prensado de los terminales.
Citar y responder