Cita:
Originalmente publicado por jomogar3
Buenos días bacterio,
Efectivamente coincido contigo que las fatigas no se ven en las cabezas. Se lo he comentado a Simbad en el post anterior. ¿Tu descarnarías los pernos?
Saludos
Jose
|
Pues depende. En mi caso y dado que era cuestión de apretarlos preferí no volver a enfibrar para poder volver a apretarlos en caso necesario, aunque hasta la fecha (tres años después) no ha sido necesario.
A veces me planteo volver a enfibrar, porque, según me dijeron algunos entendidos, en los barcos antiguos, con sentinas húmedas, es la mejor forma de conservarlos. Ahora requieren más mantenimiento (nada especial: pintura o limpieza como ha señalado el cofrade Simbad) y los agujeros siempre tienen algo de agua porque quedan debajo del plano de la sentina, aunque viendo tu foto no sé si será tu caso.
Mi opinión es que si no tienes problemas ni signos raros, no lo haría, aunque si te da más tranquilidad,hazlo, es un latazo tener siempre en la mente la preocupación de cómo estarán.
Viendo la foto, a lo mejor te basta con descarnar un poco el perno que más sobresale para hacerte una idea.