La meteorología bastante buena, cielo claro pocas nubes, pero la situación era post frontal así que había inestabilidad y vientos fuertes y arrachados.
Bueno, desembarcamos en Quellón despues de 36 horas de navegación, conseguimos alojamiento y baño en un hotel de mala categoría (0,10 euros la noche mas o menos) dormí por primera vez en 19 días en una cama que no se mkovía, aunque dormí vestido y encima, no me atreví a meterme en esa cama.
Despues de despertar a las 6 AM nos dirigimos la yate para preparar la salida de Quellón que hicimos por el canal Yelcho, que fue recomendado por marinos de la zona, advirtiendome que tuviera cuidado con la salmonera ubicada en la punta de kla isla Laitec y con los pescadores que trabajan en la zona.
La salida fue limpia, sin sobresaltos, salvo que nos detuvimos por 20 minutos para efectuar un aprete de abrazaderas, ello nos dejó al garete durante ese tiempo.
La idea del capitán fue salir de Quellón y navegar directamente a la bahia Linao (41° 57' S 73° 33' W), en total 100 Mn, eso nos pareció demasiado sacrificio, implicaba navegar de noche entre islas y canales, así que propusimos pasar la noche fondeados en las islas Desertores, ahi,sin mayores contratiempos fondeamos en la isla Chaulinec (42° 37' S 73° 16' W). Un fondeadero excelente, al abrigo del viento del sur y en un paráje bellisimo; desgraciadamente no tengo fotos porque llegamos de noche y zarpamos a las 6 AM, junto con el alba.
Les recomiendo mirar estas coordenadas que voy dando en Goggle Earth para que vean la situación de cada una.
