La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #32  
Antiguo 09-03-2013, 19:06
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 70
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso

La meteorología bastante buena, cielo claro pocas nubes, pero la situación era post frontal así que había inestabilidad y vientos fuertes y arrachados.

Bueno, desembarcamos en Quellón despues de 36 horas de navegación, conseguimos alojamiento y baño en un hotel de mala categoría (0,10 euros la noche mas o menos) dormí por primera vez en 19 días en una cama que no se mkovía, aunque dormí vestido y encima, no me atreví a meterme en esa cama.

Despues de despertar a las 6 AM nos dirigimos la yate para preparar la salida de Quellón que hicimos por el canal Yelcho, que fue recomendado por marinos de la zona, advirtiendome que tuviera cuidado con la salmonera ubicada en la punta de kla isla Laitec y con los pescadores que trabajan en la zona.
La salida fue limpia, sin sobresaltos, salvo que nos detuvimos por 20 minutos para efectuar un aprete de abrazaderas, ello nos dejó al garete durante ese tiempo.

La idea del capitán fue salir de Quellón y navegar directamente a la bahia Linao (41° 57' S 73° 33' W), en total 100 Mn, eso nos pareció demasiado sacrificio, implicaba navegar de noche entre islas y canales, así que propusimos pasar la noche fondeados en las islas Desertores, ahi,sin mayores contratiempos fondeamos en la isla Chaulinec (42° 37' S 73° 16' W). Un fondeadero excelente, al abrigo del viento del sur y en un paráje bellisimo; desgraciadamente no tengo fotos porque llegamos de noche y zarpamos a las 6 AM, junto con el alba.

Les recomiendo mirar estas coordenadas que voy dando en Goggle Earth para que vean la situación de cada una.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a harfan este mensaje:
cristosail (09-03-2013), kaia (09-03-2013)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto