Cita:
Originalmente publicado por mariner
¿que estás dudando entre un trintella 38 y un barco más pequeño que pesa la mitad??? Entonces, y sin ánimo de herir susceptibilidades, creo que no sabes bien lo que quieres, cofrade.
si quieres un barco que NO lo frene la ola de proa...está claro cuál tiene más desplazamiento.
si quieres la seguridad y la protección que ofrece una bañera central con cualquier tipo de meteo... también
si te gusta tener un auténtico camarote de armador donde puedas estar DE PIE sea cual sea tu estatura...también
Si eres de los que aprecias la calidad sobre la apariencia. La madera noble sobre el chapado de madera. Las cosas eternas frente a las temporales, la solidez frente a lo liviano, la seguridad frente a la duda cuando se pongan mal las cosas...entonces creo que no deberías tener dudas.
Si eres de esos, mira ambos palos. Mira cómo están sujetos a la cubierta. Fíjate en la diferencia. Mira cómo esta cogida la cubierta al casco en ambos. Mira el tamaño y la "pinta" de todo: el tamaño y la solidez de las cornamusas, los depósitos de acero inoxidable, el grosor de la fibra...etc. Parece una bobada pero eso te dará "otra" confianza cuando estés amarrado a puerto o fondeado y las cosas se pongan feas, o cuando el viento cargue y temas que rompa el palo o cuando se presente una mala noche con viento de proa y te toque navegar a ti en solitario porque los demás duermen...
Sobre el mar hay cosas muy divertidas, muy rápidas y...muy ligeras. Están genial para disfrutar a tope, para pasar el día y pegarse un subidón de adrenalina. Pero cuando las cosas se ponen feas de verdad, lo que puede suceder aunque el parte "decía lo contrario" y estás "lejos de todo"entonces dame un barco lo más sólido y marinero posible porque, dentro,...van los míos y yo!
Saludos,
Mariner
|

Esto es todo relativo, yo he tenido hasta hace un barco con todas estas características que alabas y sin duda tienes razón tiene el Trintella.
PERO, navegas con un barco que todo tiene muchos años, motor, molinetes jarcia, timonearía, wínches, ejes, arbotante, poleas.... Todo, yo lo tenía todo perfecto, pero es un constante gasto y llega un momento que sí no has cambiado la jarcia cuando sube el viento sufres, cuando fuerzas el motor sufres, cuando se va de orzada piensas cables de la timonera, timon.... aguantara todo, si el barco ha sido siempre tuyo sabes el estado real, pero este no es caso.
Después yo pienso que todo un día vuelve al mercado y el día que lo quieres volver a vender no te dan ni los gastos que has tenido y fíjate los requisitos que le pone con razón el cofrade para comprarlo.
Mi consejo Fepofe es que le eches un par de h.... no a la compra que no me parece mala, ya que es un buen barco, los h.... se los pones a la oferta que vas a pasar, sino tartamudeas, te enrojeces y puedes dormir esa noche con la conciencia tranquila, es que pagas demasiado

, te tomas unas copichuelas a nuestra salud y llamas, que nunca te quede la duda que pagaste demasiado y sino "no era tu barco".

Si tu que no duermes por ese barco dudas, imagínate otros compradores que dudas tendrán.
Ha jugarrrrrrrrrrrrrr
Suerte en tu decisión
