![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿que estás dudando entre un trintella 38 y un barco más pequeño que pesa la mitad??? Entonces, y sin ánimo de herir susceptibilidades, creo que no sabes bien lo que quieres, cofrade. si quieres un barco que NO lo frene la ola de proa...está claro cuál tiene más desplazamiento. si quieres la seguridad y la protección que ofrece una bañera central con cualquier tipo de meteo... también si te gusta tener un auténtico camarote de armador donde puedas estar DE PIE sea cual sea tu estatura...también Si eres de los que aprecias la calidad sobre la apariencia. La madera noble sobre el chapado de madera. Las cosas eternas frente a las temporales, la solidez frente a lo liviano, la seguridad frente a la duda cuando se pongan mal las cosas...entonces creo que no deberías tener dudas. Si eres de esos, mira ambos palos. Mira cómo están sujetos a la cubierta. Fíjate en la diferencia. Mira cómo esta cogida la cubierta al casco en ambos. Mira el tamaño y la "pinta" de todo: el tamaño y la solidez de las cornamusas, los depósitos de acero inoxidable, el grosor de la fibra...etc. Parece una bobada pero eso te dará "otra" confianza cuando estés amarrado a puerto o fondeado y las cosas se pongan feas, o cuando el viento cargue y temas que rompa el palo o cuando se presente una mala noche con viento de proa y te toque navegar a ti en solitario porque los demás duermen... Sobre el mar hay cosas muy divertidas, muy rápidas y...muy ligeras. Están genial para disfrutar a tope, para pasar el día y pegarse un subidón de adrenalina. Pero cuando las cosas se ponen feas de verdad, lo que puede suceder aunque el parte "decía lo contrario" y estás "lejos de todo"entonces dame un barco lo más sólido y marinero posible porque, dentro,...van los míos y yo! Saludos, Mariner |
|
|