Cita:
Originalmente publicado por al_barco
La driza de mayor la tengo reenviada, el problema es que no baja sola y hay que ir tirando de ella desde la base del palo.
|
Creo que a los pequeñines nos pasa, como a este menda...
La bajada de la mayor mejorará si limpias bien el canal y los patines... Si es de patines.
Y si te aproas muy bien (para que los patines estén rectos y no cargue la vela)
Pero nos ocurre a los pequeñines que la vela no tiene mucho peso y no termina de caer bien.
Al menos eso creo, después de haber intentado todo lo que comento, y darle bien de soroflon de ese. y mejorar algo la cosa, pero no del todo: el 1/3 inferior baja solo, pero el resto hay que "ayudarle".
Este año compraré patines nuevos a ver si mejora...
Cita:
Originalmente publicado por al_barco
Por ello he pensado en atar un cabito al primer patín de la vela para que tirando del cabito toda ella baje sin problema
|
Eso, una cargadera, tengo montado también y reenviado hasta la bañera.
La ato al primer patín (al ollao) y baja en vertical hasta pie de palo, polea y hasta piano, donde cualquier mordedor sencillito vale, pues no hace fuerza.
Lo único que hay que intentar es sujetarlo, para que no se vuele y la líe...
En general, la bajada bien.
Tienes que mirar cómo y dónde lo agarras, para que al tirar, el patín no se tuerza y sea peor el remedio que la enfermedad.
A mí me va bien, pero si se te despista y se amolla y vuela y se pasa por delante de las crucetas... puedes tener un poco de pollo. Y ten en cuenta que el pollo siempre ocurrirá en el peor momento...
Si ocurriera eso, déjalo libre y baja a mano la vela...
Y acuérdate de regularlo cuando tomes o libres un rizo.
Pero a mí, me va bien...