En motores perezosos en arrancar, sobretodo en épocas frías, un sistema muy útil es darle entre cinco y diez segundos al arranque con el estrangulador de combustible accionado, y acto seguido soltarlo.El motor arranca en el acto.
Entiendo que la razón se debe a que, en el motor Diesel, el cilindro coge temperatura por la altísima compresión a que se somete el aire en el interior del cilindro.
Al soltar el estrangulador, el primer chorro de combustible vaporizado por el inyector encuentra el aire caliente y combustiona en el acto, mientras que al darle al arranque sin estrangular el combustible entra en contacto con un cilindro frío y cuándo éste ha empezado a calentarse contiene ya en su interior más combustible del necesario para que prenda correctamente.
Si el problema es de aire en el circuito de combustible, éso es ya otra historia a solucionar con un correcto cebado, posiblemente aflojándo el racor del filtro y permitiendo que se vierta el combustible necesario para expulsar el aire del circuito.
Saludos
