Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2013, 21:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,207 Agradecimientos en 4,341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Para navegar por donde dices, yo prefiero una popa cerrada por mayor seguridad, es solo mi opinión.

Saludos
Hay un par de cofrades que han hecho la misma observación, que no comparto, ni realmente comprendo.

Mi barco actual tiene una gran plataforma en popa, es de popa ancha y voluminosa. en más de 20.000 millas de ruta poco habitual, con 25 días de dura ceñida hasta Buena Esperanza, una buena serie de temporales duros y un ciclón en el Mar de Arabia, jamás, nunca, ha habido una ola de popa que hiciera más que salpicar un poco la plataforma.

Este tipo de barcos están muy fuera del agua, una gran ola rompiente "empuja" el barco hasta la siguiente ola, no le rompe encima como a un barco de enorme obra viva, mucho peso y poco francobordo. Corriendo un temporal van perfectamente asentados en la ola y los problemas que pueden aparecer son por surfear una ola y clavarse en la siguiente, no porque una ola te rompa en la popa.

Este barco tiene una plataforma situada a 20 cm del agua, el suelo de la bañera está todavía otros 42 cm más alto, tiene más de 2º de caída y la parte baja de la escotilla de entrada está a más de 1 metro de altura sobre flotación.

Para mi, la bañera es "casco", aún en el extremo de que entrara una ola, desalojaría inmediatamente, un cierre de popa no haría más que obstaculizar ese desalojo. Y por supuesto debes evitar caerte, pero eso es más cuestión de llevar un arnés o poner cables, barandillas o incluso redes si se tratara de un niño o un animal doméstico, que de cerrar físicamente la bañera.

Gracias de cualquier forma por vuestros comentarios