Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2013, 22:55
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Para el timón creo que hay soluciones, me sigue preocupando más el concepto general del barco navegando. He estado viendo las distintas configuraciones de vela y en primer lugar ya destaca la variedad de configuraciones posibles del aparejo queche. Va una imágen con una serie desde la superficie vélica máxima a la mínima.

Me han surgido un par de dudas:
Al ir enrollando el génova, el tiro de la escota pide ir por dentro de los obenques altos. ¿Cual es la solución a esto? ¿Cambiar la escota cada vez que queramos ceñir con el génova enrollado más de un 10%? ¿Vale la pena renunciar a un génova mayor del 110% de J y llevarlo siempre por dentro de los obenques a pesar de que en traveses y largos va a rozar la escota?...

Parece bastante usada la opción del génova pequeño, autovirante o con los obenques a la banda y escotas siempre por dentro...Mmmmm.. significaría tal vez tener un reacher código cero para ceñir con poco viento...

¿que opináis?

Por otro lado, al tener una mesana que se puede hacer muy pequeña, casi parece que se puede prescindir de mayor de capa. Nunca me he puesto a la capa con una mesana, se supone que funcionará igual que una mayor.. Me parece de todas formas que la mayor de capa es una vela pequeña, no muy cara y que puede ser muy útil en ceñidas con mucho viento y poniéndose a la capa..

la reduccion de trapo en un ketche no es la que tu planteas de esa forma desaprovechas la principal virtud del aparejo (su estabilidad y menor escora)
por lo que no sirve de nada una vela de capa

tampoco importaria mucho lo de ceñir con poco viento

los keches no son lo mejor para ceñir ni tampoco es que haya poco viento por los lugares donde has dicho que navegarias

trinquetas foques y yanquees es lo suyo sobretodo si llevas genaquer piensa que un genova solo seria perfecto a un descuartelar (ni para ceñir ni para traves es lo mas indicado) para poco viento y de traveses seria mejor tener velas de estay de mesana

tambien seria mas productivo poner un baupres con barbijos y mostachos y el estay de trinqueta en la proa del barco es una forma de separar las fuerzas de proa a popa incrementando las virtudes del aparejo

Citar y responder