![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el timón creo que hay soluciones, me sigue preocupando más el concepto general del barco navegando. He estado viendo las distintas configuraciones de vela y en primer lugar ya destaca la variedad de configuraciones posibles del aparejo queche. Va una imágen con una serie desde la superficie vélica máxima a la mínima.
![]() ![]() Me han surgido un par de dudas: Al ir enrollando el génova, el tiro de la escota pide ir por dentro de los obenques altos. ¿Cual es la solución a esto? ¿Cambiar la escota cada vez que queramos ceñir con el génova enrollado más de un 10%? ¿Vale la pena renunciar a un génova mayor del 110% de J y llevarlo siempre por dentro de los obenques a pesar de que en traveses y largos va a rozar la escota?... Parece bastante usada la opción del génova pequeño, autovirante o con los obenques a la banda y escotas siempre por dentro...Mmmmm.. significaría tal vez tener un reacher código cero para ceñir con poco viento... ¿que opináis? ![]() Por otro lado, al tener una mesana que se puede hacer muy pequeña, casi parece que se puede prescindir de mayor de capa. Nunca me he puesto a la capa con una mesana, se supone que funcionará igual que una mayor.. Me parece de todas formas que la mayor de capa es una vela pequeña, no muy cara y que puede ser muy útil en ceñidas con mucho viento y poniéndose a la capa.. ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 23:24. Razón: enlace caído |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|