Ver mensaje
Antiguo 21-03-2013, 15:18
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Potaje de Semana Santa (O de Garbanzos con Espinacas)

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pos Dani, onio... a ver si te estiras y vas poniendo las recetas... que no hay forma de que te estires entre las marmitas, ¡jodio!.

De todas formas... las mejores recetas siempre son las de la madre de uno/a/e....y de las de las abuelas... ya ni hablamos.

¡Hala! me voy a comprar bacalao pa comenzar la faena semanasantera...
Pero amo ave Curro, que la receta de espinacas de "Ca benito", la de la tasca Shani y otras más se las aportó mi mare....
Os paso el secreto de confección:
un manojo de espinacas del mercao o una ración de espinacas congeladas.
mendrugo de pan
Diente de ajo
pimentón dulce o picante, si es dulce luego se añade una pizca de pimienta.
Cominos en polvo
Azafrán
Vinagre
Garbanzos y caldito del puchero.

Elaboración:

Cuando hagas olla de garbanzos acuerdate de sacar un cucharón de garbanzos con un poco de caldo.

Se cuecen las espinacas y se escurren sin estrujarlas, se guarda un vaso de caldo de espinacas.
En un sartén con aceite oliva (medio dedo) se fríe el pan en migajas, se fríe el diente de ajo y se deja el aceite sobrante en la sartén.
el pan frito y diente de ajo se majan con cominos un chorreon de vinagre, sal y pimienta si el pimentón es dulce.

en el sartén con el aceite templado se sofríe (cuidado que el pimentón quemado da muy mal sabor) un poco el pimentón y se le echa la enhebra de azafrán.
se añade las espinacas, un par de vueltas, se vierten los garbanzos y su caldo, el majado de pan ajo cominos y vinagre al sartén y con la ayuda del caldo de las espinacas se limpia el vaso del majao.
esperar a que se consuma un poco el caldo. Se sirve caliente en una fuente adornado con una rodaja de pan frito.

y el truco está en el vinagre y cominos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 21-03-2013 a las 15:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Estela Mir (03-04-2013)